Hostages: cuando la receta de un Homeland te sale Scandal

-

- Publicidad -

Sinopsis: Este thriller político, basado en un formato israelí, ofrece una historia cargada de suspense, conspiraciones y engaños. La serie está protagonizada por Toni Collette (United States of Tara, Pequeña Miss Sunshine), Dylan McDermott (American Horror Story) y Tate Donovan (Argo). La producción corre a cargo de Jerry Bruckheimer, responsable de grandes éxitos televisivos como CSI o la saga cinematográfica Piratas del Caribe.

Cadena, fecha de estreno y día de emisión: CBS. 23 de Septiembre. Lunes.
Cadena en España, fecha de estreno y día de emisión: TNT. 1 de Octubre. Martes.
Puntuación:
 7

Hoy mismo TNT ha presentado en Madrid los estrenos de la nueva temporada 2013-2014. Entre las nuevas series se encuentra «Hostages» («Rehenes»), del que los asistentes al acto hemos podido ver el episodio piloto gracias a la cadena. Esta nueva serie de la CBS se ha definido como una de las series más esperadas de la temporada. Y el plantel acompaña a semejante afirmación. Si además le añades un trailer en que cuentan lo justo y se muestran imágenes impactantes que bien podrían estar sacadas de una película de acción, el interés se dispara.

El argumento gira en torno a Ellen Sanders (Toni Collette), una reputada cirujana encargada de intervenir al mismísimo presidente de los Estado Unidos de una dolencia en los pulmones. Estando en su casa con su familia, unos encapuchados armados irrumpen con una exigencia: el presidente debe morir en la mesa de operaciones o la familia de Ellen morirá. Se trata de una situación digna de un thriller de la gran pantalla, ¿verdad? Si le añadimos que el cabecilla de los secuestradores es un agente del FBI (al que podemos ver en acción en los primeros minutos del piloto), parece que la trama se retuerce. Pero esperad, porque no habéis visto nada. Para empezar, la familia es para darles de comer a parte, y que la madre sea la cirujana del presidente es lo de menos: el marido es infiel, la hija adolescente está embarazada y el hijo, también adolescente, le debe un montón de dinero a un camello. Pero claro, nadie en la familia conoce ninguno de estos pequeños secretitos.

Lo que a primera vista podría ser un thriller que pretende seguir la estela de títulos como «Homeland», se revela poco a poco con el avance del piloto como una colección de giros y revelaciones culebronescos (para muestra, los últimos minutos del piloto). Si a eso le añades los momentos de «ponerse intenso» de algunos protagonistas, tienes el menú completo. ¿Es todo esto malo? No tiene por qué. De hecho, estoy deseando saber cómo continúa y qué clase de giros dramáticos y revelaciones familiares o sociopolíticas nos aguardan en los siguientes episodios. Y tal y como están yendo las series nuevas de este año, que te entren ganas de verlo, ya es mucho.

Pakozoic
Pakozoic
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

‘Shazam’: Zachary Levi a toda potencia en la nueva imagen

DC parece que quiere ofrecernos una Comic-Con llena de...

‘Sword Oratoria’: Un vistazo al interior de la edición de Selecta Visión

Llega un nuevo anime en formato doméstico, 'Sword Oratoria'. Tras...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones