Tercer lanzamiento de Reel One, ‘Huida a medianoche’.


El pasado 26 de julio llegó a las tiendas el tercer lanzamiento de Reel One, una nueva distribuidora de cine que nos está trayendo grandes películas olvidadas por las majors. Su primer lanzamiento, ‘Darkman’, nos metía en la piel de Peyton Westlake y el segundo, ‘Nuestros maravillosos aliados’, en un edificio de apartamentos al borde la la demolición. Ahora nos llega el Blu-ray de ‘Huida a medianoche’, protagonizada por Robert De Niro y Charles Grodin, dirigida por Martin Brest. En esta entrada analizaremos esta edición y podréis encontrar un pequeño reportaje fotográfico de la misma.

REEL ONE: ‘Nuestros maravillosos aliados’, un vistazo a la edición Blu-ray

Jack Walsh es un ex policía convertido en cazarrecompensas. Jonathan “El Duque” Mardukas es un contable que desfalcó 15 millones de dólares a la mafia, los donó a obras benéficas, y se saltó la condicional. Jack cobrará 100.000 dólares si puede traer al Duque desde Nueva York a Los Ángeles en el plazo acordado. Y vivo. Parece un trabajo fácil, pero pronto se convierte en una persecución sin tregua. El FBI va tras el Duque para que testifique; la mafia les pisa los talones para silenciarle; otro cazarrecompensas quiere apresarle; y Jack está dispuesto a lo que sea para que calle. Si alguien no lo hace antes, estos dos acabarán matándose el uno al otro.

LA EDICIÓN

De 10. Reel One está demostrando hacer las cosas bien, con cariño y con un gran amor hacia el cine. El formato Blu-ray parece estar pasando por uno de sus buenos momentos, con lanzamientos de películas más clásicas que parecían haber caído en el olvido. La edición nos viene presentada en una caja amaray azul típica del formato Blu-ray con una funda O-Ring preciosa. En su interior nos encontramos el disco con la película y un libreto de 28 páginas en la que se nos habla de la película.

Creo que no me quedo corto diciendo que la funda es una de las más bonitas de los últimos meses, y además, como detalle, decir que la carátula del amaray interior es diferente, por lo que tenemos dos diseños diferentes en un único pack.

IMAGEN Y SONIDO

Midnight Run es una película de 1988, de Universal Pictures. Fue rodada en 35mm, y nos llega presentada en 1080p, con aspecto 1.85:1. ¿Qué significa 1.85:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las franjas negras en la parte superior e inferior.

La imagen es fantástica. Reel One está haciendo un gran trabajo con sus lanzamientos, está dejando el listón muy muy alto y otras distribuidoras se están quedando muy atrás, como por ejemplo Divisa. Ya no solo por el fantástico packaging, también por la calidad que nos encontramos en los apartados técnicos. La película luce de maravilla, con gran calidad a nivel de nitidez y colores y sin ningún tipo de defecto. Reel One vuelve a traernos una edición sencillamente maravillosa. Ojalá se hiciesen con todo el catálogo de los 80 y 90.

En el apartado sonoro nos encontramos con una pista DTS-HD Master 5.1 en V.O. en Inglés y en Castellano, además de  una pista DTS-HD Master 2.0 en Castellano. Buen sonido, y bastante interesante encontrarnos con una pista doblada con tan tan buena calidad. La edición tiene subtítulos en castellano.

EXTRAS

Los extras son los siguientes:

  • Making of (9 min)
  • Tráiler.
  • Libreto (28 pag.):

    • A todo ritmo.
    • Huida a medianoche.
    • ¿Qué fue de Martin Brest? De ‘Superdetective en Hollywood’ a ‘Una relación peligrosa’.
    • El rey de la comedia: Robert De Niro en sus papeles más cómicos.
    • Charles Grodin: un carácter único en Hollywood.
    • Las buddy movies: Recordamos diez de las mejores parejas cinematográficas de los años 80.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here