Una comedia carente de humor.


Tengo que reconocer que tenía puestas unas altas expectativas en esta serie, y no por su premisa. La razón era Sarayu Blue, la protagonista de esta comedia de NBC creada por Aseem Batra. Durante los primeros tráilers y otros trabajos de la actriz, nos demostraba que conseguía satisfactoriamente arrancar una carcajada al espectador, pero en ‘I Feel Bad’ todo resulta demasiado impostado, muy artificial. En ella vemos el día a día de una familia un tanto peculiar, todo capitaneado por Sarayu y Madhur Jaffrey, que interpreta a su madre.

Tras ver sus dos primeros episodios descubrimos que nada de lo que se nos muestra resulta altamente interesante, ni su núcleo familiar, ni su núcleo laboral. Y a esto le añadimos que los secundarios, a excepción de la madre, resultan insípidos y con graves problemas de falta de personalidad. Hacen su función, son marionetas en una obra de teatro de lo más plana y aburrida. Es mala, no lo quería decir pero, es mala. Todos sabemos que una serie de comedia lo tiene aún más difícil que un drama, ya que lo que nos tiene que enganchar es el humor y sus personajes, y esta serie carece de ambas cosas.

'I Feel Bad' (NBC)
‘I Feel Bad’ (NBC)

Quizá con el paso de los episodios, sobre el quinto o sexto, la serie vaya encontrando su personalidad, pero, ¿El espectador tiene que estar dispuesto a tragarse cinco episodios para encontrar el ADN de la serie? ¿Se puede pedir ese sacrificio? Ya os digo yo que no. Nos encontramos en un momento en el que los estrenos son semanales, ya sea en cadenas en abierto o en plataformas como Netflix o HBO, y la oferta de productos es inmensa. No tenemos tiempo que perder.

A mi no me ha parecido una serie disfrutable, ni tampoco que nos aporte algo original o diferente. De verdad espero que con el transcurso de los episodios la cosa vaya tomando forma, pero yo por el momento tengo que despedir a este serie de mi lista semanal. Le pasa exactamente lo mismo que a ‘Rel’, no resulta divertida y eso es algo fundamental en una comedia de 20 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here