Sentimos la tardanza en publicar esta entrada, hemos tenido varios problemas en el blog que no nos permitían publicar entradas correctamente. Empezamos…

El Domingo 24 de Octubre, termino el segundo festival de series que se celebra en Madrid, nosotros fuimos y pasamos varios días allí entre series y seriefilos. Una gran experiencia que aunque tuvo varios problemas, fue totalmente mágico. El Jueves comenzó la carrera, y empezó de la mejor manera, un homenaje a la ya terminada serie, Perdidos (Lost). Naiara y yo nos dirigimos al Circulo de Bellas Artes de Madrid, lugar en el que se celebro el festival, para encontrarnos con otros bloggeros, en concreto con Kyra y Alvaro para disfrutar de la charla con Jack Bender y Nestor Carbonell (Richard Alpert).

COMIENZA EL FESTIVAL
Desde que empezaron los cambios en el programa anunciados por Twitter, los seriefilos empezamos a ponernos nerviosos, Damon Lindelof no iba a venir, y todo nos estaba resultando bastante caótico, entradas y acreditaciones que no aparecían, actores invitados que cambiaban como el viento,… Ya todos dábamos el festival por perdido, pero llego la luz al llegar allí y encontrarnos con Miriam y Nuria, ellas se encargaban de darnos las entradas a los bloggers y la verdad es que todo empezó a funcionar perfectamente.

Empezamos con el Homenaje a Perdidos, donde Jack y Nestor nos hablaron mediante preguntas que la gente mando sobre su recorrido en la serie, aunque se centraron mas en el final de la serie la verdad. Y pudimos disfrutar de un mensaje dejado por Damon donde pedía disculpas por no poder asistir, junto con un video final donde daban punto y final al homenaje y a la serie (este video se puede encontrar como extra en los dvd y blu-ray de la 6ª Temporada).

A&A: ANIMACIÓN Y AMES
El segundo día decidimos ir a uno de los talleres que parecían mas interesantes “Taller Animación Adulta”, pero no fue así, los invitados estaban bien, excepto por un ultimo invitado que no estaba en el programa del festival. Es un dibujante de “éxito” de una serie de animación en Cataluña, no recuerdo su nombre, pero su poca seriedad sobre su trabajo y serie se quedo grabada en mi mente.

Después de esta charla pudimos ver el primer episodio de la 2ª Temporada de Bored to Death, presentado por Jonathan Ames (creador de la serie) y acompañado de una entrevista de lo mas interesante, en especial para aquellos como yo que no sabían nada sobre la serie en cuestión, ya que muchos de los detalles los desconocíamos. Aquí tenéis su peculiar forma de despedirse.

ESTO VA DE SERIES
Esperaba con ansias que llegara el sábado para ver uno de los capítulos que mas ganas tenia, Body of Proof… pero mi gozo en un pozo, ya era de esperar que no lo pudieran emitir por el fallo con el material o por el retraso en USA de su estreno, pero un aviso hubiera estado genial. Finalmente pudimos gozar en pantalla grande de Hawaii 5.0 y Glee.

Y para el final, como remate, pudimos gozar de uno de los momentos mas brillantes del festival, Taller La música de Treme. La música inundo el recinto, y disfrutamos con una charla sobre Nueva Orleans. A través de los invitados, llegamos a conocer mas la ciudad y el origen de la música de la ciudad, y el barrio Treme.

FIN
Y ahí es donde termino nuestro paso por el festival en si. Si olvidarnos del cóctel al que nos invito Digital + a los bloggers donde entre comida y bebida pudimos charlar sobre lo que mas nos gusta, en un decorado a lo Central Perk.

Aunque el Festival tuvo bastantes agujeros y fallos, al final fue una absoluta gozada. Lo mejor, poder conocer a gente del mundo de las series, ya sea profesionalmente o simplemente como hobbie.

Compartir
Artículo anteriorProject Runway, empieza la moda
Artículo siguienteThe Defenders: Abogados con humor
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here