Han pasado 20 años desde que llegó Independence Day a nuestras vidas, y desde el momento en el que vi la película me declaré fan fan absoluto. Póster en mi habitación, la edición en VHS con la portada lenticular, visionado de la película cada 5 días… Puede que sea la película que más veces he visto en mi vida, y ya he tenido la oportunidad de ver la segunda entrega… 20 años… 20 años han pasado… Y me he emocionado como un niño con esta segunda entrega.

Con el primer párrafo quiero dejar claro que soy fan de Independence Day, muchos dirán que no soy parcial, que mi opinión está “manipulada” debido a mi pequeño lado fan, y puede que tengan razón, pero creo que también soy lo suficientemente crítico conmigo mismo como para saber sacar su lado malo y ponerme en la piel de gente que quizás no comparta mi pequeño fanatismo por esta saga. Como película de acción palomitera la película da todo lo que nos promete, es 100% entretenida y es muy consciente de que tipo de producto es. No es una película en la que el guión o personajes tengan que brillar, es una película sobre una invasión alienígena palomitera, y la película que va a lo que va.

No es la mejor película de la historia, pero si es la mejor película que un fan de Independence Day podía desear, nos ofrece mucho más que la primera entrega, añadiendo un nuevo lado a los alienígenas y ofreciéndonos muchos más tipos de personajes. Es menos familiar en cuanto a trama y eso hace que se centre muchas más escenas de acción. 

independenceday_002

El ritmo también es muchísimo más acelerado que en la primera entrega, no se detiene en presentar a los personajes, va directa a la invasión, y aunque para muchos eso pueda ser un gran fallo, a mi me parece de lo más acertado. ¿De verdad necesito personajes en una película de catástrofes? No. Ya os lo digo yo.

Como ya sabéis no me gusta mucho dejar spoilers en mis entradas de opinión y no voy a empezar a hacerlo ahora, lo que si quiero decir es que la película esconde muchas sorpresas y muchas referencias a películas como Alien. Roland Emmerich ha sabido ofrecernos una película de acción fantástica con grandes dosis de ciencia ficción sin caer en hacer un calco de la primera entrega. Viendo esta entrega me ha dejado con muchísimas ganas de ver una tercera entrega de la saga y de ver nuevas películas de la saga Stargate. Gracias Roland.

Respecto al cast, la verdad es que puedo decir poquito, es un placer ver a las caras conocidas de la primera entrega, aunque sea solo de pasada. Sobre las nuevas incorporaciones no hay nada destacable, Liam Hemsworth, Jessie T. Usher y Maika Monroe se limitan a coger el relevo de los veteranos, ni más, ni menos.

Yo desde luego os diría que vayáis a disfrutar de esta película si os gustó la primera y si disfrutáis como niños con este tipo de películas, es sencillamente fantástica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here