Este fin de semana llega a España “Infierno Azul”, la nueva aventura cinematográfica de Blake Lively, nuestra protagonista de Gossip Girl. Me gusta remarcar que Blake ha salido de una serie como Gossip Girl, muchos la tacharon de mala actriz sin ni siquiera ver un episodio de esa serie, y otros muchos directamente la infravaloran por tratarse de una mujer guapísima. Pues bien, esta mujer es capaz de aguantar una película sobre sus espaldas, nos lo enseño en “El secreto de Adaline”, y ahora nos demuestra que es capaz de sobrevivir a un ataque de tiburón sin perder ni una pizca de naturalidad y grandeza.

La película está llena de tensión, desde el minuto cero uno espera que el tiburón haga su acto de presencia, música, planos, situaciones, todo esta contado de tal manera de que el espectador se agarre a la butaca y espere lo peor en cualquier momento. Pero no todo se limita al tiburón, Blake hace un trabajo increíble, en mi opinión, y es capaz de hacernos vibrar desde que aparece en pantalla.

Nancy (Blake Lively) está haciendo surf en una playa solitaria cuando un enorme tiburón blanco le ataca. Nancy se queda atrapada a apenas unos metros de la costa y, aunque está a solo 100 metros de la salvación, para alcanzarla tendrá que tirar de todos sus recursos y su voluntad.

infierno_002

El director Jaume Collet-Serra, que ha dirigido películas como “La casa de cera”, “Sin Identidad” o “Non-Stop”, hace un trabajo fantástico, he leído ya varias críticas que limitan la película a entretenida, pero sinceramente a mi ma ha parecido una maravilla audiovisual que te atrapa desde el principio. Es verdad que puede no contar nada nuevo o resultar un tanto previsible, pero la película no pierde tensión en ningún momento y Black nos ofrece una interpretación de nota.

Una película de 86min de duración que nos ofrece una interpretación fuerte y técnicamente impoluta. Ojalá viésemos más películas con protagonistas femeninas, que al terminar el pase tuvimos que escuchar a varios críticos criticar que la protagonista fuese una mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here