Las redes sociales son un arma de doble filo, la gente te puede amar… hasta la obsesión.


Aubrey Plaza, nuestra April en la fantástica comedia Parks and Recreation, protagoniza esta sátira vs. parodia del fenómeno actual que impulsa las redes sociales, los influencers. Publicar un tweet o una foto en Instagram nunca tuvo tanto valor como en la actualidad – tampoco existían estas plataformas hace años, la verdad. Las marcas se rifan a las personas con un buen numero de seguidores, publicidad, convertirse en un escaparate, estas son las metas de cada vez más y más personas, pero… ¿cuanto de lo que se muestra es verdad? ¿Es peligroso compartir tantos datos con los seguidores?

Esta divertida comedia negra se burla un poco del mundo que rodea a las redes sociales y demuestra que la perfección que vemos no es tan bonita como parece. Ingrid (Aubrey Plaza) es una acosadora que confunde los likes con las amistades, y Taylor (Elizabeth Olsen) es una influencer con una vida perfecta que levanta obsesiones.

Un humor incómodo

Da miedo. Hasta la propia actriz ha declarado que la historia de esta película puede provocar ciertas pesadillas a los usuarios de las diferentes redes sociales. Vivimos en un momento hipertecnológico, en el que los teléfonos se usan mucho más para compartir que para llamar. Compartimos todo, desde nuestro restaurante favorito hasta las últimas compras, o incluso nuestras vacaciones. Todo esto es bonito, compartir, hacer vivir a gente de todas partes del mundo nuestro día a día, pero no sabemos quien es esa gente.

El guión escrito por David Branson Smith y Matt Spicer es duro y real, muy real. Mediante la incomodidad vemos como los dos personajes principales, Ingrid y Taylor, juegan al ajedrez sin ni siquiera saberlo. La película deja un poso bastante terrible, de intranquilidad, ahora cada vez que subamos una foto no dejaremos de pensar… “¿Quién está viendo esta publicación?”.

Una joya desconocida

Cada año se estrenan miles de películas que por desgracia no llegan a las salas de cine, pero esta vez, gracias a Sony, podemos disfrutarla en Blu-ray y Dvd, con un dúo protagonista impresionante y un reparto de secundarios que odiaréis y amaréis. Es una película muy actual, con escenas y momentos de lo más locos, todo con un filtro muy real y que os hará temer a vuestros propios seguidores.

Plaza se merecería todos los premios del año. Se mete en la piel de un personaje complicado y con el que consigue trasmitir la compleja personalidad de este personaje tan perturbado. Cada mirada, cada gesto, cada palabra, todo esconde un doble sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here