El pasado viernes llegó a las salas de cine la historia tras la historia de Dunkerque.


Durante los últimos meses han llegado a las pantallas dos películas centradas en Reino Unido, ‘Dunkerque’, de Christophen Nolan, y ‘El instante más oscuro’, con Joe Wright en la dirección. Lo más curioso es que ambas se centren en lo mismo, en las mismas cuatro semanas de 1940, el momento en el que Winston Churchill llegó a primer ministro.

Durante las dos horas de metraje vamos viendo como Churchill, sin dejar de lidiar con sus rivales políticos, deberá plantearse una decisión trascendental: negociar con Hitler y salvar su país pagando a cambio un terrible precio, o unir a toda la nación para seguir luchando pese a que todo parece perdido.

La actuación lo mejor del filme

Nos encontramos ante una película de lo más correcta con una dirección y guión fantásticos, pero es a nivel interpretativo donde nos encontramos ante lo mejor de este proyecto. Gary Oldman, y una fantástica caracterización, consigue no solo meterse en la piel del primer ministro, también construir uno de los personajes más complejos de los últimos años. No es tarea fácil hacer esto, y Oldman nos demuestra que es un maestro.

Otro de los personajes más importantes de este proyecto es Elizabeth Layton, interpretada por Lily James. Es cierto que puede que nos encontremos ante una película pesada, con un ritmo pausado, pero también nos ofrecen unos diálogos punzantes, rápidos y que os atraparán desde el minuto 1. Con escenas descomunales como la secuencia del metro, la charla con el rey y los discursos de Churchill.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here