AMC está pasando uno de sus mejores años. Con el éxito ya cosechado de “The Walking Dead” este verano ha vuelto a arrasar con su spin off “Fear The Walking Dead” que ha sido el estreno más visto de la historia de la tv por cable. Ahora nos traen una nueva serie muy diferente a lo que hay en la parrilla: “Into The Badlans”.

“Into the Badlands” es una serie multi-género de artes marciales inspirada en la clásica fábula china de ‘Journey To The West’. En una tierra controlada por señores feudales nos cuentan la historia de un gran luchador y un niño que se embarcan en un peligroso viaje para encontrar respuestas.

Juego de Tronos, Los Juegos Del Hambre, La Saga Divergente… Son algunos de los ejemplos actuales de películas donde nos enseñan la “lucha” de diferentes territorios, familias, regiones… Pues en esta serie nos trae un poco ese ingrediente.

Situada en un futuro muy lejano, la serie tiene como punto de partida una sucesión de catástrofes provocadas por el hombre que han causado billones de pérdidas y el colapso de las naciones. Los supervivientes tuvieron que volver al campo para cultivar y la subsistencia se convirtió en lo único que importaba. El mundo entró en una profunda crisis de la que no se ha recuperado. Debido a esto, ha emergido una sociedad feudal en lo que antes era el medio oeste americano y es, en este área, donde el más fuerte y el más violento accede a la riqueza y al poder.

La zona, conocida como Badlands, está gobernada por siete barones rivales que controlan los recursos necesarios para el día a día y hacen cumplir su política con la ayuda de ejércitos leales conocidos como Clippers, entrenados en las artes marciales desde muy pequeños.

Nuestro protagonista es Sunny que es el Clipper del barón Quinn, uno de los barones más temidos al igual que su Clipper, ya que Sunny acumula más de 400 muertes.

Todo comienza cuando “La Viuda”, un nuevo Barón, entra a escena atacando un vehículo de Quinn donde viajaba un adolescente con un oscuro secreto que tendrá que ver con las raíces de Sunny que es el que lo encuentra.

Dramas familiares, guerras, luchas, alianzas, traiciones, engaños y muchas artes marciales, son los ingredientes que nos trae esta serie de AMC que se estrena este miércoles a las 23h en España por el mismo canal.

Mi opinión es muy positiva. Si es verdad que tiene todos los ingredientes que puedo pedir pero son muchas las series que tengo ya en la lista. Por unas cosas o por otras me puse a ver el piloto y es un gran SI.

Me encantan las películas donde podemos disfrutar de las artes marciales, esos bailes perfectamente ejecutados me parecen algo maravilloso de ver. Poco dialogo, al menos por ahora, y mucha acción que la hace la mejor serie, tiro la casa por la ventana, en el sentido de escenas de acción. Hay muchas series que vemos escenas de acción pero mas cortas y nada a este nivel que vemos aquí. Un piloto que se hace corto y que te deja con ganas de más ya que no nos da tiempo a ver todo lo que nos va a deparar la serie.

Claramente la compro y además, por suerte o por desgracia, solo dura 6 capítulos, así que teneis tiempo más que de sobra para verla.

Domingos en EEUU en AMC y los miércoles a las 23h en AMC España. Ya sabéis lo que tenéis que hacer durante las próximas 6 semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here