Javier Cámara protagonizará la nueva serie original de Movistar+

Movistar+ acaba de anunciar una nueva producción original del mismo equipo creativo de la exitosa Hierro, Rapa. Creada por Pepe Coira Fran Araújo y dirigida por Jorge Coira, la serie de seis episodios de 50 minutos comenzará su rodaje en Galicia en septiembre y se estrenará en 2022. La trama arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego, lo que dará pie a una investigación del crimen, siendo Tomás, interpretado por Javier Cámara, el único testigo de los hechos.

Javier Cámara protagonizará la nueva serie original de Movistar+ • En tu pantalla

A Capelada. Una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: el de la rapa das bestas. La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Tomás –profesor frustrado– y Maite, una sargento de la guardia civil. Y se convertirá en algo más: una buena razón para vivir.

«Rapa es un thriller. Es la historia de un crimen, y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga. Es una historia que reúne a una serie de personajes que nos atraía conocer: el profesor frustrado que siente como un estímulo haber sido testigo de un asesinato; la sargento de la judicial que está en su territorio cuando va a la caza del culpable; los hombres y mujeres involucrados, un grupo humano en el que no es fácil distinguir quién es culpable y quién víctima.»; cuentan Pepe Coira y Fran Araújo, creadores de la serie. «Pensamos la historia para un lugar mágico, donde se entremezclan mar y tierra, viento y calma, el territorio que va desde la sierra da Capelada, en la costa atlántica, hasta Ferrol. Un lugar donde todo puede cambiar a la vuelta de cada esquina».

Rapa se estrenará en Movistar+ en 2022.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí