Es innegable que el paso de ‘Jumanji: Bienvenidos a la Jungla’ ha sido espectacular.


Nos encontramos ante un lanzamiento estrella. En la web muchos de vosotros habéis apoyado este lanzamiento adquiriendo las ediciones Steelbook 3D o 4K, y no es para menos. Este lanzamiento pone la guinda al pastel de un recorrido imbatible. Nadie esperaba este éxito, nadie creía que nos encontraríamos con una película tan entretenida, y aquí esta. Más de 950 millones de dólares en taquilla, Jumanji: Bienvenidos a la jungla‘. ¿Estáis preparados para la aventura?

En esta entrada os hablaremos de la edición 3D + 2D Steelbook editada por Sony, de su calidad de imagen y un reportaje fotográfico. ¿Preparados?

Cuatro adolescentes descubren una vieja consola de videojuegos con un misterioso juego del que no saben nada. Cuando se deciden a jugar, se ven inmediatamente atrapados en el mundo de Jumanji y en el cuerpo de sus avatares (Dwayne JohnsonJack BlackKevin Hart y Karen Gillan). Tendrán que pasarse la aventura de su vida, llena de diversión, emoción y peligro, ¡o se quedarán atrapados en el juego para siempre!

LA EDICIÓN

Hace una semana analizamos la edición 4K Ultra HD, y hoy toca repasar un poco lo que nos encontramos en el otro Steelbook. Sony es actualmente una de las distribuidoras que más está apostando por el formato doméstico, y que nos está trayendo más material y en mejores condiciones. Con ‘Jumanji: Bienvenidos a la Jungla’ no podían hacer nada excepto lo mejor. Sony optó por traernos dos ediciones Steelbook, una en 4K Ultra HD y otra con la película en 3D y 2D, compuesta por dos discos.

Con este segundo Steelbook, el que analizamos en esta entrada, nos encontramos con la edición más completa (a falta de la película en 4K). Con un buen puñado de extras de los que hablaremos más adelante. Dos discos, uno con la película en 3D y otro con la película en 2D y los extras. Este Steelbook sí tiene el título (en inglés) tanto en el lomo como en la parte delantera.

IMAGEN Y SONIDO

La calidad de esta edición no es demasiado diferente a la que se nos presenta en la edición 4K, está claro que la edición Ultra HD tiene varias mejoras el respecto, ya que es un formato superior, con mayor resolución y HDR, lo que nos hace ver más detalles y con colores que os quitarán el hipo, pero esta edición Blu-ray no está nada mal. Pero nada nada mal. La película se nos muestra con aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas bandas negras en la parte superior e inferior.

Rodada en los espectaculares espacios naturales de Hawaii, con cámaras Arri Alexa en 3.4K y finalizada en 2K, la película luce muy bien, con gran definición, el máximo que puede ofrecernos este formato Blu-ray, y uno colorido fantástico. La edición 3D no se queda atrás, quizá un poco más apagada en cuanto a brillo, como viene siendo habitual, debido a las gafas, pero con una imagen fantástica.

Respecto a los audios nos encontramos una pista DTS-HD Master Audio 5.1 en Inglés (en el 4K Ultra HD es una pista Atmos) y una pista DTS-HD Master Audio 5.1 en Castellano, además de algún otro idioma. También nos encontramos subtítulos en Castellano para los que quieran disfrutar de la película en V.O..

EXTRAS

En esta ocasión os traemos un pequeño clip exclusivo de uno de los extras y os hablamos de los que os podéis encontrar en esta edición.

  • Tomas falsas. (2min)
    Pequeño clip dedicado a diferentes momentos graciosos ocurridos en la grabación.
  • Conoce a los jugadores: un reparto heroico. (7min)
    Tal y como se puede intuir en el título de este extra, conoceremos a los personajes clave de esta película y a los actores que los interpretan.
  • Sobrevivir en la jungla: escenas de riesgo espectaculares. (6min)
    Un pequeño vistazo al diseño de las escenas de acción, desde la persecución con las motos hasta la escena de lucha de Ruby.
  • Jumanji: Vídeo musical.
  • El ataque de los rinocerontes. (4min)
    Un pequeño vistazo a una de las escenas de acción y con efectos especiales más difíciles y complicadas de esta producción, la persecución de los rinocerontes y el helicóptero.
  • Viaje por la jungla: así se hizo Jumanji. (15min)
    El extra más extenso y que nos mete más en los detalles de esta producción. Desde la construcción de esta entrega y los paralelismos y diferencias respecto a la película de 1995, hasta los detalles de filmación, sets, diseños de producción y vestuario.
  • Del libro a juego de mesa a la gran pantalla y más allá. ¡Celebramos el legado de Jumanji! (5min)
    Tanto el reparto técnico como el artístico hablan sobre la película y la franquicia.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here