El gran éxito de la temporada llega a formato doméstico.


Hace un par de meses llegó en formato 4K Ultra HD la clásica y amada película de 1995 protagonizada por Robin Williams, ‘Jumanji‘. Ahora nos llega la secuela, la continuación, la película que ha logrado una taquilla de más de 950 millones de dólares, ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla‘. ¿Estáis preparados para la aventura?

En esta entrada os hablaremos de la edición 4K Ultra HD Steelbook editada por Sony, de su calidad de imagen y un reportaje fotográfico. ¿Preparados?

Cuatro adolescentes descubren una vieja consola de videojuegos con un misterioso juego del que no saben nada. Cuando se deciden a jugar, se ven inmediatamente atrapados en el mundo de Jumanji y en el cuerpo de sus avatares (Dwayne JohnsonJack BlackKevin Hart y Karen Gillan). Tendrán que pasarse la aventura de su vida, llena de diversión, emoción y peligro, ¡o se quedarán atrapados en el juego para siempre!

LA EDICIÓN

Es un placer. Un auténtico placer. Sony es una de las distribuidoras que más está apostando por el nuevo formato en nuestro país. Con lanzamientos mensuales, y con ediciones de lujo, este mes nos llega la película de ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ en una edición absolutamente maravillosa. Sony ha optado por traernos una edición Steelbook 4K Ultra HD, compuesta por un disco y un diseño fantástico.

Sí, es cierto que con esta edición nos perdemos los extras de esta entrega, pero también es verdad que nos encontramos con el Steelbook más bonito. Recordemos que por el momento los discos 4K no contienen extras.

IMAGEN Y SONIDO

Vemos a The Rock en ultrísima calidad. El disco Blu-ray ya posee muy buena imagen, pero el 4K nos ofrece una imagen mucho más detallada y llena de colores. La película se nos presenta en 4K desde 35mm, con aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas bandas negras en la parte superior e inferior.

La película fue rodada en los espectaculares espacios naturales de Hawaii, con cámaras Arri Alexa en 3.4K, finalizándola en 2K, como la mayoría de las producciones actuales. Muchas webs especializadas han indicado que la mejora no es tan impactante como en otros títulos, pero lo que no dicen es que el nivel de detalle es bastante destacado, en especial en las escenas grabadas al aire libre y en los primeros planos. Vemos los poros, y falta de ellos, de nuestros cuatro protagonistas.

Este título, que contiene HDR10 y Dolby Visión, nos ofrece una paleta de colores muy natural y con cierto poder en algunas escenas, como en las nocturnas, en las que el fuego hace acto de presencia, y en algún efecto especial.

Respecto a los audios nos encontramos una pista Dolby Atmos en Inglés, totalmente fantástica, y una pista DTS-HD Master Audio 5.1 en Castellano, además de algún otro idioma. También nos encontramos subtítulos en Castellano para los que quieran disfrutar de la película en V.O..

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here