Llega una remasterización de esta amada película en 4K Ultra HD.


En la jungla vas a esperar, hasta un 5 o un 8 sacar. Tras esta tirada en este juego tan peligroso, Alan se quedó atrapado durante 26 años en una jungla llena de peligros. Esta aventura de 1995 protagonizada por Robin Williams junto a Bonnie Hunt, Kirsten Dunst y Bradley Pierce, conquistó a toda una generación. Este mismo año ha llegado ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’, una secuela que ha conquistado la taquilla. ¿Estáis preparados para volver a los orígenes?

[amazon_link asins=’B0772Z37GG,B0792CMXTX’ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5645a858-1c10-11e8-a28b-b540ae97b62d’]

En esta entrada os hablaremos de la edición 4K editada por Sony, de su calidad de imagen y del resto de aspectos técnicos. Al final de esta entrada encontraréis un reportaje fotográfico. ¿Preparados?

Cuando el joven Alan Parrish descubre un misterioso juego de mesa, no se da cuenta de que tiene unos poderes inimaginables hasta que se ve transportado mágicamente ante los ojos de su amiga, Sarah, a las junglas indómitas de JUMANJI. 26 años después, Alan (Robin Williams) se reúne con Sarah (Bonnie Hunt) y junto a Judy (Kristen Dunst) y a Peter (Bradley Pierce) intenta ganarles la partida a las poderosas fuerzas del juego.

LA EDICIÓN

Los “clásicos”, todo lo clásico que puede ser una película de 1995, merecen una remasterización a la altura. Por el momento parece que Sony se ha puesto las pilas, la única distribuidora hasta el momento, para efectuar remasterizaciones de algunas de sus películas más queridas. Y lo que queda…

Muchos dijimos en voz alta la frase de “No compraré ninguna película que ya tenga en otro formato”, y caemos, caemos de verdad. Con ‘Jumanji’ nos encontramos un estuche negro amaray típico del formato 4K, con dos discos, un 4K y un Blu-ray. Al igual que en el resto de lanzamientos, la serigrafía del disco 4K es bastante simple, al contrarío de la del Blu-ray.

IMAGEN Y SONIDO

Un gran salto respecto a la edición Blu-ray que se lanzó hace años. Sony ha vuelto a lanzar una remasterización en 4K a la altura. Seguramente mucha gente piense que el grano puse ser un estorbo, ya lo creían cuando saltamos al formato Blu-ray, pero es lo que hay. Muchas películas poseen grano, y quitarlo sería un gran error, y casi siempre el resultado es un tanto chapucero.

La película se nos presenta en 4K desde 35mm, con aspecto 1.85:1. ¿Qué significa 1.85:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas bandas negras en la parte superior e inferior.

La mejora es notable, de eso no hay ninguna duda. La película se nos presenta con una imagen mucho más atractiva, más nítida y con mayor detalle tanto en las texturas como en los escenarios y primeros planos. Es cierto que hay escenas con grano, en mayor o menor medida, pero la imagen que vemos durante todo el filme es excepcional. Ver esta remasterización solo nos deja con ganas de ver otras películas del estilo en 4K, como ‘Los Goonies’ o aventuras como ‘Jurassic Park’ e ‘Indiana Jones’. ¿Os imagináis estas películas remasterizadas? ¿En soporte 4K?

El HDR brilla en las escenas con naturaleza a su alrededor, es cierto que no es una película que brille con grandes escenarios, pero si mejora los colores y oscuros del filme. Un detalle, los efectos especiales no cantan tanto como un podría esperar.

El apartado sonoro es bastante similar a lo que ya conocíamos, a excepción de la pista original. En inglés nos encontramos con una pista Dolby Atmos, que brilla con unos fantásticos efectos sonoros. Los doblajes se nos presentan en Dolby Digital 5.1, con Castellano, Portugués, Italiano,… y subtítulos en esos mismos idiomas. 

EXTRAS

El disco 4K Ultra HD no contiene ningún tipo de extra adicional, por el momento muy pocos lanzamientos contienen extras en dicho disco. Por el momento los extras se encuentra en el disco Blu-ray y en este caso son los siguientes:

  • Audiocomentario del equipo de efectos especiales.
  • Avance de ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’. NUEVO
  • Tomas falsas. NUEVO
  • Escenas eliminadas: The Company with Soul y Merry Christmas NUEVO
  • Documental: Destruyendo la casa.
  • Documental: Cómo se hizo Jumanji.
  • Documental sobre los efectos especiales: Leones y monos y plantas…
  • ‘Jumanji’ Storybook de la mano de Chris Van Allsburg.
  • ‘Jumanji’: La serie animada.
  • Comparación de Storyboards.
  • Imágenes de producción. NUEVO
  • Arte conceptual. NUEVO
  • The Extreme Book of Nature. NUEVO
  • Ancient Diversions NUEVO
  • Tráiler Internacional.
  • Tráiler “Are You Game”.
  • Tráiler “It’s a Jungle In There”.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here