Los dinosaurios atacan la lectura infantil con más acción que nunca.


El 2018 va a ser el año Jurásico, y no solo por el estreno de la nueva aventura cinematográfica de ‘Jurassic World’, ni por el 25 aniversario de la primera entrega de ‘Jurassic Park’, también por la publicación de la primera entrega de una saga de libros, ‘Jurásico Total’, “Perdidos sin WiFi”. Francesc Gascó Sara Cano nos traen una aventura que contentará a pequeños y mayores. ¿Estáis preparados para entrar en Pangea?

[amazon_link asins=’8420487236,8420487325,8420487740,8420487767′ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b4dd7211-352a-11e8-8097-731eae15518c’]

La historia comienza con una persecución, oscura, tenebrosa y que os hará agarraros a la silla. Pero rápidamente nos introducimos en un grupo de amigos de lo más variopinto, compuesto por Leo, Carla, Dani, Elena y Lucas. Castigados y con pocas ganas de hacer lo que les han dicho, encontrarán un misterioso portal que les permite viajar a un lugar en el que no se extinguieron los dinosaurios. Como ya he dicho, esta aventura hará que tanto los más pequeños, como los adultos, no solo se entretengan, sino que también descubrirán secretos de estos animales tan queridos por el público.

Gascó y Cano hacen el team perfecto. Un paleontólogo y una escritora experimentada (autora de ‘La guerra de 6ºA’) han conseguido dotar de alma e información a esta saga de libros de lo más adictivos. Y si a esto le juntamos las maravillosas dotes de ilustración de Nacho Subirats¡es una obra de 10!

Pocas aventuras infantiles contienen tanta información. Son educativos a la vez que entretenidos, y que os dejará con ganas de mucho más. Seguramente muchos puedan tener cierto reparo con la temática, o incluso por tratarse de un libro middle grade, pero no temáis, ‘Jurásico Total’ merece muchísimo la pena. Una vez comencéis a leer esta novela no podréis parar, y querréis más y más. Es una lectura muy adictiva, diferente y que no solo trata de entretener. Yo nunca había leído algo así.

En esta ocasión me cuesta mucho enlazar esta lectura con algún producto audiovisual, ya que no existe. Esperemos que esta saga consiga el suficiente éxito para poder ver una adaptación muy pronto.

¿Estáis preparados para conocer estas aventuras? ¿Queréis descubrir más sobre los dinosaurios?
Podéis leer el primer capítulo en el siguiente enlace, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here