Hace 20 años que Spielberg estrenó Parque Jurásico (Jurassic Park, 1993) y mucho ha llovido desde entonces. La revolución que supuso técnicamente fue increíble: los dinosaurios generados por CGI eran completamente reales a ojos de los espectadores. Y la propia película fue una delicia para todos los públicos (aunque fuese calificada para mayores de 13 años, muchos acudimos averla al cine siendo mucho más pequeños). Además, el estreno provocó una nueva oleada de fiebre por los dinosaurios.

Basada en la novela homónima de Michael Crichton, en esta película se narra la visita de un grupo de expertos a una isla para avalar un proyecto muy peculiar: un parque lleno de dinosaurios devueltos a la vida gracias a la ingeniería genética. Pero claro, las cosas se tuercen (si no, no habría película) y hay que salir de la isla perseguidos por los más feroces de sus habitantes.

Aunque dirigida por Steven Spielberg, y con protagonistas como Jeff Goldblum, Laura Dern, Sam Neill, Richard Attemborough o Samuel L. Jackson, las estrellas del film son los dinosaurios. Y eso que ocupan pocos minutos de metraje. Pero en lo técnico, rozan la perfección, y a día de hoy, son de los mejores CGI que puedes ver en una película. Y eso que se estrenó hace ya 20 años…

Tal día como hoy nos llega su reestreno en 3D a los cines de toda España, a pesar de que en EE.UU. se estrenase hace meses. Ha sido un retraso enorme, pero ante la emoción de volver a verla en pantalla grande casi lo perdonamos (he dicho casi, ¿eh?). ¿Os animáis a volver a la Isla Nublar?

 

Compartir
Artículo anteriorGanador concurso: “Spartacus” Temporada 2 en Blu-ray
Artículo siguiente“Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso” (Shadowhunters), llega su primera entrega
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here