Cine Keanu Reeves y ocho películas que han marcado su...

Keanu Reeves y ocho películas que han marcado su carrera

-

Keanu Reeves se ha convertido en uno de los actores de Hollywood que la gente aprecia, ya sea por su cercanía o naturalidad, o por los grandes estrenos que han plagado su carrera, especialmente los centrados en la acción. Tras su paso por la trilogía de Matrix parecía que el actor se limitaría a hacer papeles menos exigentes, pero entonces llegó otra saga que le conquistó, y a los espectadores también, John Wick.

Su carrera está llena de grandes nombres y también de películas que nos conquistaron, de acción a terror, de románticas a grandes dramas, quizá el género que menos a tocado ha sido la comedia y es uno en el que se desenvuelve muy bien, solo hay que verle en Quizás para siempre, una película que nos ofrece un Keanu totalmente fantástico.

Nació el 2 de septiembre de 1964, en Beirut, Líbano. De ascendencia china, hawaiana, inglesa, irlandesa y portuguesa, la juventud de Reeves no fue sencilla. Padre ausente, muy ausente, mudanzas, divorcios de su madre,… ha esto hay que añadir que en cinco años, asistió a cuatro escuelas secundarias, incluida la Escuela de Artes Etobicoke, de la que fue expulsado. Su vida adulta tampoco es que haya sido sencilla, nada sencilla, de la que no entraremos a hablar en estas líneas.

Las alucinantes aventuras de Bill y Ted

Título: Bill & Ted’s Excellent Adventure | Año: 1989 | Director: Stephen Herek

No fue su primera película, ni muchísimo menos, Keanu ya llevaba en la industria 5 años, pero si se puede decir que es una de las película que le lanzó un poco al foco. Esta comedia desenfadada tuvo una secuela y este mismo año llegará una tercera parte.

¿De qué trata? Bill y Ted, dos jóvenes de diecisiete años, sienten más interés por la música que por sus estudios, pero el fin del curso está llegado y deberán aprobar el examen de Historia a toda costa. Inesperadamente, y de la forma más loca, se encontraran con Rufus, un hombre del futuro, que les prestará su peculiar nave temporada para viajar en el tiempo.

Drácula de Bram Stoker

Título: Dracula | Año: 1992 | Director: Francis Ford Coppola

Sin ninguna duda es una de las grandes películas de vampiros de la historia, una historia que mezcla el terror de estos seres sobrenaturales y el romance. La historia de Drácula, interpretado por Gary Oldman, engancho a toda una generación.

¿De qué trata? En el año 1890, Jonathan Harker, un joven abogado, viajará a un castillo perdido de Transilvania para conocer al conde Drácula. Allí se verá en una situación peculiar, peligrosa y sobrenatural. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la prometida de Harker, viaja hasta Londres para conocerla.

Speed

Título: Speed | Año: 1994 | Director: Jan de Bont

Acción. Acción. Y acción. La película, que transcurre en un autobús de línea, nos presenta a Keanu Reeves y Sandra Bullock, un duo que conquistó la taquilla en 1994 con esta entrega. A la secuela únicamente regresó Bullock, trasladando la acción a un crucero.

¿De qué trata? Jack Traven, un intrépido policía de Los Ángeles, tendrá que lidiar con una dura prueba cuando queda atrapado en un autobús urbano que lleva instalada una bomba programada para explotar si el vehículo disminuye su velocidad a menos de 80 kilómetros por hora.

Pactar con el diablo

Título: The Devil’s Advocate | Año: 1997 | Director: Taylor Hackford

Parece que los abogados forman parte de la carrera de Keanu, pero esta vez con unos ingredientes un poco más dramáticos, de misterio y el thriller. Es una de las películas con mejor valoración de la carrera del actor, que compartió pantalla con Charlize Theron y Al Pacino.

¿De qué trata? Kevin Lomax es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso, y un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo.

Matrix

Título: Matrix | Año: 1999 | Directoras: Lana Wachowski y Lilly Wachowski

Matrix. Sin ninguna duda es una película que cambió el cine, tanto en términos técnicos como en la trama y el mundo de los personajes. Supuso un antes y un después en el mundo del cine.

¿De qué trata? Sin entrar en demasiados detalles, por si no habéis visto la película, la historia se centra en Thomas Anderson, un brillante programador que recibe un misterioso mensaje, uno que le responderá a una pregunta que tiene en la cabeza desde hace mucho tiempo, ¿qué es Matrix?

Cuando menos te lo esperas

Título: Something’s Gotta Give | Año: 2003 | Directora: Nancy Meyers

No es la única película de corte romántico en la que ha participado el actor, pero si una de las más destacadas. Nancy Meyers se ha posicionado como una maestra del género, con películas como The Holiday o No es tan fácil.

¿De qué trata? Harry Sanborn es un solterón que sólo sale con mujeres mucho más jóvenes que él, hasta que conoce a la madre de Marin, su última novia. Erica Barry es una famosa escritora divorciada, y acepta a regañadientes cuidar a Harry hasta que se reponga tras un accidente provocado por su salud.

Constantine

Título: Constantine | Año: 2005 | Director: Francis Lawrence

Dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Keanu Reeves y Rachel Weisz, la película se basa en John Constantine, personaje de los cómics de Hellblazer de DC Comics. Fue recibida por los críticos de cine con reacciones mixtas, llegando a no llamar demasiado la atención y cayendo en el olvido, hasta ahora. Parece que algunos de sus responsables están deseando hacer una secuela.

¿De qué trata? John Constantine ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la Tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse la vida para escapar de sus visiones atormentadoras.

John Wick

Título: John Wick | Año: 2014 | Director: Chad Stahelski

Uno de los últimos grandes éxitos de Keanu Reeves. El actor ha encontrado una saga adorada y en la que nos demuestra todo lo aprendido en Matrix, y mucho más. Acción, un personaje muy interesante y películas que se van superando. Por el momento hemos podido ver tres entregas, pero ya se encuentran preparando otras dos.

¿De qué trata? John Wick es un asesino a sueldo retirado que vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo.

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla".Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘The Crown’: Primeras imágenes de la 4ª temporada

Netflix acaba de lanzar las primeras imágenes de la esperada cuarta temporada de The Crown, que se estrenará a...

‘Juego de tronos’ llegará en 4K Ultra HD el 10 de noviembre

Warner Bros va reviviendo en España poco a poco, ya que para los próximos meses parece que...

Crítica de ‘Greenland. El último refugio’, una catástrofe natural muy familiar

Tengo que reconocer que las películas de catástrofes son una de mis debilidades, ya sean películas centradas...

‘Resident Evil: Oscuridad infinita’: Avance de la serie de animación de Netflix

Netflix ha lanzado un primer avance de la nueva serie de animación basada en la saga de...

¡No te lo pierdas!

‘The Crown’: Primeras imágenes de la 4ª temporada

Netflix acaba de lanzar las primeras imágenes...

‘Juego de tronos’ llegará en 4K Ultra HD el 10 de noviembre

Warner Bros va reviviendo en España poco...

‘Resident Evil’ llegará al completo en 4K Ultra HD el 6 de noviembre

Los zombies protagonizarán el mes de noviembre. Sony Pictures prepara un lanzamiento de lo más especial para...

‘Regreso al futuro’: Opening de la primera entrega en 4K

La cuenta atrás para el lanzamiento de una de las trilogías más queridas de la historia del...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones