Crítica de ‘La autopsia de Jane Doe’, prepárate para estar en tensión

Las apariencias engañan, prepárate para dejar de respirar.


Lo que empieza siendo un asesinato por robo, pronto descubriremos que no lo es. Unos minutos es lo que necesitan el director, André Øvredal, y los guionistas, Ian B. Goldberg y Richard Naingck, para demostrarnos que las apariencias engañan. Y mucho. La película ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges 2016, nos llega el próximo día 30 en formato Blu-ray y Dvd gracias a A Contracorriente.

La película se centra en el cuerpo de una joven sin identificar que aparece en un pequeño pueblo de Virginia. Nuestros protagonistas, dos forenses (Tommy y Austin, padre e hijo) que se harán cargo de la autopsia en el depósito de cadáveres, que pronto observarán evidencias físicas muy extrañas. Y hasta aquí puedo leer…

Como ya he dicho antes, el director y los guionistas logran construir una película con un ritmo envidiable. Todo ocurre en una misma localización, y gracias a una fotografía oscura y escenarios un tanto terroríficos, una morgue no es el sitio más feliz del planeta, nos vemos inmersos en un habitáculo del que todos querríamos escapar, sin excepción.

Crítica de 'La autopsia de Jane Doe', prepárate para estar en tensión • En tu pantalla

Con una introducción a la morgue que parece sacada del videojuego de Residen Evil 2, nos encontramos con los cuatro personajes de esta película. Austin, Tommy, nuestra Jane Doe y la sala de autopsias. La acción comienza con una autopsia random, en la que padre e hijo se encuentran en pleno trabajo.

Durante todo el primer tramo de la película Øvredal consigue crear un espacio claustrofóbico y absolutamente terrorífico. Cada objeto, cada sombra, el cuerpo de Jane Doe, todo cobra vida aunque nada se mueva. La tensión que logran crear hace que el espectador sospeche de todo lo que está ocurriendo, y consigue hacer que uno pase más de un momento deseando que Jane no solo esté muerta, sino que este completamente muerta del todo. Rematada. Supermuerta.

Crítica de 'La autopsia de Jane Doe', prepárate para estar en tensión • En tu pantalla

Yo desde luego no recomendaría la película a aquellas personas que sufran con la sangre, ya que aunque es un filme bastante limpio, ver un cuerpo abierto puede resultar igual o más impactante. A mí desde luego se me revolvió un poco el estomago. Terror, claustrofobia, un poco de asquete, sorpresa… «La autopsia de Jane Doe» es la mezcla perfecta de todos estos ingredientes.

Pero también tiene un pero, todo en esta vida tiene peros, y es que después de toda la tensión creada durante la mayor parte de la película, la recta final se desincha un poco y se convierte en una película de terror mucho más típica. De todas formas, si eres un amante del terror, no se a que estás esperado para verla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Crítica de 'La autopsia de Jane Doe', prepárate para estar en tensión Las apariencias engañan, prepárate para dejar de respirar. Lo que empieza siendo un asesinato por robo, pronto descubriremos que no lo es. Unos minutos es lo que necesitan el director, André Øvredal, y los guionistas, Ian B. Goldberg y Richard Naingck, para demostrarnos que las apariencias...