Análisis Blu-ray: ‘La autopsia de Jane Doe’, un vistazo a la edición de A Contracorriente

-

- Publicidad -

Hace unos días os hablábamos de esta película, leer crítica aquí, y hoy os vamos a hablar de la edición en Blu-ray que sale a la venta el próximo 30 de mayo de la mano de A Contracorriente Films. La película ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges 2016, nos traslada a un oscuro e inquietante depósito de cadáveres en la que padre e hijo tendrán que luchar por su supervivencia.

El cuerpo de una joven sin identificar aparece en un pequeño pueblo de Virginia. En el depósito de cadáveres, los dos forenses (Tommy y Austin, padre e hijo) pronto observan evidencias físicas muy extrañas. Con precisión metódica, su autopsia pone al descubierto los secretos ocultos tras el cadáver.

En esta entrada vamos a hablar de la edición Blu-ray, y al final de la entrada podéis encontrar fotos en detalle de la edición.

Análisis Blu-ray: 'La autopsia de Jane Doe', un vistazo a la edición de A Contracorriente • En tu pantalla

«Una divertida, estilizada y brillantemente construida casa del terror.
GUILLERMO DEL TORO

«Terror visceral que rivaliza con ‘Alien’ y el primer Cronenberg. Visiónala, pero no estando solo»
STEPHEN KING

LA EDICIÓN

Esta distribuidora, A Contracorriente, siempre apuesta por amarays poco comunes para que sus películas luzcan y poder darles un aire diferente y especial. En esta ocasión el amaray elegido es de color negro, duro, robusto y que combina a la perfección con la carátula elegida. Tanto la serigrafía del disco como la portada tienen la misma imagen, el cadaver de Jane Doe.

El director de la película André Øvredal (‘TrollHunter’), junto con el director de fotografía Roman Osin y su equipo, nos traen una película oscura y claustrofóbica en la que el entorno, la música y la dirección consiguen mantener al espectador al borde de la silla. La imagen de la edición es fantástica, A Contracorriente nos ofrece una imagen definida y en la que no nos perdemos ni un detalle, cosa que podría ocurrir al tratarse de una película tan oscura. Y el sonido no se queda atrás, tanto en la versión original como en la doblada, aunque es cierto que la V.O. – como siempre – el sonido es mucho más rico y natural.

VIDEO
Codec: MPEG-4 AVC
Resolución: 1080p
Aspect ratio: 2.35:1

SONIDO
Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1
Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1
Subtítulos en Castellano y Euskera.

EXTRAS

En el apartado de extras tenemos más suerte que en EEUU por ejemplo, ya que A Contracorriente ha preparado dos extras exclusivos, el agradecimiento y la entrevista. La edición lanzada en USA únicamente contiene el material promocional.

  • Teasers.
  • Tráiler.
  • Agradecimiento del director André Øvredal al Festival de Sitges.
    El director agradece, mediante un video grabado con el móvil, que la película forme parte del festival de Sitges.
  • Entrevista al director André Øvredal. (9 min) Mediante una sucesión de preguntas nos va contando como llego al proyecto, que le llamó la atención del proyecto, sobre la dificultad de grabar en una sola localización y la comparación con Troll Hunter al respecto, que era todo en exteriores. Con esta película quiso demostrar que podia hacer una película diferente, que no era un director de una única nota.
    Øvredal cuenta cuál fue la escena más difícil de filmar, y nos dice que muchas veces las cosas más pequeñas suelen ser más complicadas. Pero si el director tiene que elegir una escena, él lo tiene claro, la primera parte de la autopsia de Jane.
    Y nos ofrece un detalle de lo más llamativo, la película se grabó en orden cronológico, ya que grababan todo el rato en la misma habitación y cualquier cambio podia afectar a la experiencia del espectador. También nos habla del cast y de si quiere seguir tocando este género o cambiar a un género completamente diferente. Y para terminar comparte con nosotros cuáles son sus películas de terror favoritas.
  • Otros títulos.

FOTOGRAFÍAS

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Presentación
6
Imagen
9
Sonido
9
Extras
6
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Stranger Things 4’: Netflix desvela los primeros 8 minutos de la temporada

Netflix desvela los primeros 8 minutos de la cuarta temporada de Stranger Things. Los siete episodios de la primera...

‘Con amor, Victor’ (Love, Victor): Tráiler de la temporada final

Disney+ desvela el tráiler de la tercera y última temporada de Con amor, Victor. La serie ambientada en el universo creado...

‘Heartstopper’ tendrá segunda y tercera temporada en Netflix

Netflix anuncia la renovación de Heartstopper para una segunda y tercera temporada. El web-comic de Alice Oseman, editado en...

‘La distancia entre tú y yo’: Alfaguara publica la novela de Marina Gessner

Alfaguara publica La distancia entre tú y yo, la novela de Marina Gessner. La historia, editada en España bajo...

‘Ciclos’: Fecha de estreno de la 3ª temporada en Apple TV+

Apple TV+ presenta la primera imagen y la fecha de estreno de la tercera temporada de Ciclos (Trying). La...

‘La chica del Zodiaco. Primera parte’: Andrea Izquierdo publica su nueva novela

Planeta anuncia la publicación de la primera parte de La chica del Zodiaco. Andrea Izquierdo (Otoño en Londres, Mi...

¡No te lo pierdas!

Reunión del cast de ‘Will y Grace’, episodio especial

El cast de "Will y Grace" lleva jugando con...

Crítica de ‘Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts’, una absoluta gozada

Carlitos y Snoopy vuelve a saltar a la pequeña...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Hace unos días os hablábamos de esta película, leer crítica aquí, y hoy os vamos a hablar de la edición en Blu-ray que sale a la venta el próximo 30 de mayo de la mano de A Contracorriente Films. La película ganadora del Premio Especial...Análisis Blu-ray: 'La autopsia de Jane Doe', un vistazo a la edición de A Contracorriente