‘La cara norte del corazón’ se adaptará en formato serie

Tras la adaptación de la trilogía del Baztán en formato cinematográfico, parece que la historia de Amaia Salazar todavía tiene algo más que contar. En 2019, Dolores Redondo, autora de las novelas, lanzó una nueva historia con la inspectora como protagonista, una que nos llevaba a sucesos ocurridos tiempo antes de la llegada de los terribles asesinatos de El Guardián Invisible. Esta nueva historia, La cara norte del corazón, ha sido adquirida por NBCUniversal y Heyday Films para adaptarla en formato serie. David Heyman y Tom Winchester, fundador y presidente de Heyday Television respectivamente, serán los responsables de la producción.

'La cara norte del corazón' se adaptará en formato serie • En tu pantalla

En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que los llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino…

Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.

«El presente y el futuro que me han planteado desde Hollywood me permite soñar a lo grande. Siempre he sido consciente de las dificultades técnicas que significaba adaptar La cara norte del corazón, por desarrollarse en un escenario real como Nueva Orleans y una catástrofe como la del huracán Katrina. Me tranquiliza enormemente que mi novela esté en manos de Heyday y NBCUniversal, para mí los mejores en el mundo y con capacidad demostrada para conseguir una gran obra a nivel de producción y de efectos especiales. Y sobre todo estoy muy feliz de tener la seguridad de que a los productores involucrados en el proyecto los mueve el mismo cariño y respeto por la buena gente de Nueva Orleans que los que me movieron a mí al escribir la novela», ha declarado Dolores Redondo.

¿Eso significa que veremos una nueva adaptación de la trilogía del Baztán? Todo es posible a estas alturas, ya que si la serie es todo un éxito, podríamos ver una expansión de este universo creado por la autora donostiarra. Sus novelas se han convertido en uno de los fenómenos literarios en castellano más importantes de los últimos años.

Actualmente se pueden ver las tres películas en Netflix y las novelas están editadas por el sello Destino.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí