Crítica de ‘La casa de las flores’, un pequeño toque desesperado y mu-cho dra-ma

-

- Publicidad -

Netflix parece que hace evolucionar todo un género y nos trae un producto de lo más adictivo.


Tengo que admitir que nunca he llegado a ver ninguna telenovela, a no ser que contemos los cachitos de ‘Los días de nuestra vida’ que protagonizaba Joey en la serie ‘Friends’. Este género televisivo requiere una entrega completa y diaria, ya que son productos de emisión diaria que intentan conquistar la vida de sus espectadores. Este mamarracheo fue adaptado y presentado en empaquetados de lujo en la televisión americana, ‘Gossip Girl’, ‘Dinastía’, ‘Falcon Crest’,dramas con veinticincomil giros por segundo en los que el espectador únicamente deseaba una cosa, saber más, ver más y en definitiva, enamorarse de sus personajes.

Ahora Netflix se lanza con un producto muy telenovelesco pero dandole una vuelta tanto en su producción como en el resultado. Se podría decir que tiene grandes ingredientes de ese género culebronesco y que además posee una gran influencia de series como la ya nombrada ‘Gossip Girl’ y la maravillosa ‘Mujeres Desesperadas’. De hecho, la serie comienza de una manera muy similar a la de Marc Cherry, con un suicidio y la voz en off de ese personaje durante algunos momentos clave del episodio.

La casa de las flores
La casa de las flores

Durante los 13 episodios que componen la primera temporada nos encontraremos con un sin fin de escenas sin descanso. Todo el rato está pasando algo, todo el rato los personajes lanzan giros argumentales que harán que no podamos parar de ver la serie. De infidelidades a más infidelidades, todos los personajes tienen secretos y se nos ofrecen infinidad de momentos en los que no podemos parar de reírnos, especialmente con el personaje Paulina, la hermana mayor.

«Olvidé cancelar el mariachi» ya se ha convertido en todo un himno, al igual que la particular forma de hablar de Paulina de la Mora, interpretada por Cecilia Suárez. No es la mejor serie, ni tiene los mejores actores (excepto Cecilia), pero sí es un producto que crea adicción y que os dejará con ganas de más. Se podría decir que es la mamarrachez hecha serie. Netflix ha dado en el clavo, por lo menos en lo que respecta a mi ajetreada vida seriéfila. Algunas veces tenemos que dejar que nuestra cabeza respire y no hay mejor remedio que una serie que te lo de todo, la pregunta y la respuesta en una misma secuencia.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

‘Knightfall’ renovada por una 2ª temporada en History Channel

¡Parece que la cadena apuesta por esta serie templaria! El...

5 películas LGTBIQ+ para conmemorar el Día de la Visibilidad Lésbica

Hoy, 26 de abril de 2022, Día de la Visibilidad...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones