Jessica Chastain, nos llega por partida doble en Blu-ray y Dvd. Primero con ‘El caso Sloane’, y ahora con ‘La casa de la esperanza’.


Nos llega en Blu-ray y Dvd la película basada en la aclamada novela “’La casa de la buena estrella’”, “una conmovedora historia real del valor de una mujer y su familia para salvar a numerosos judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora tenéis la oportunidad de ver este filme en todo su esplendor. ¿Vais a haceros con esta edición? Jessica Chastain es una de las actrices más impresionantes de los últimos años y con cada papel lo demuestra una vez más.

En este post os hablaremos sobre la edición en Blu-ray, y al final de esta entrada encontraréis un pequeño reportaje fotográfico. ¿Preparados?

La brutal invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi causa estragos en Varsovia. Y el horror se multiplica cuando empiezan a deportar a los judíos hacia lo que es una aniquilación segura. Lejos de permanecer impasibles, el guardián del zoo de la ciudad, Jan Zabinski (Johan Heldenberg) y su esposa Antonina (Jessica Chastain) arriesgan sus vidas utilizando el zoo como tapadera para ayudar a escapar a tantos judíos como pueden. En tiempos terribles, Antonina y los judíos a los que ayuda logran mantener viva la llama de la esperanza y la confianza en el ser humano.

LA EDICIÓN

Al igual que ‘El caso Sloane’, esta película paso por las salas de cine sin que nos diésemos cuenta. eOne nos trae una edición en Blu-ray y Dvd para que no nos perdamos esta pequeña joyita con Chastain como protagonista. La presentación es bastante simple, una caja amaray azul típica del formato Blu-ray, con un único disco en su interior.

Siempre es de agradecer que nos lleguen estas películas en formato físico, en especial en HD, ya que lo más sencillo sería que solo saliesen a la venta en Dvd. ¡Gracias eOne!

IMAGEN Y SONIDO

La película fue rodada con cámaras Arri Alexta XT, y finalizada en 4K. Nos llega presentada en 1080p, con aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las franjas negras en la parte superior e inferior.

Es cierto que podríamos optar a una imagen superior, en el nuevo formato 4K, pero hay que decir que en el Blu-ray gozamos de una imagen bastante buena. Es cierto que depende un poco de la escena, ya que la fotografía otorga a la imagen de personalidad, por lo que en algunas ocasiones nos encontramos con una imagen muy nítida y otras no tanto, pero en general nos encontramos una imagen muy buena. Sin defectos en la imagen ni errores de compresión.

En el apartado sonoro nos encontramos con dos pistas DTS-HD 5.1, una V.O. en Inglés y otra en Castellano. Y subtítulos en ambos idiomas también. Se escucha muy bien, tanto los diálogos, como la banda sonora y los efectos.

EXTRAS

Los extras que se incluyen en esta edición son:

  • Escenas eliminadas.
  • Cómo se hizo ‘La casa de la esperanza’.
    Un vistazo al proyecto que cubre todo el proceso de gestación.
  • La familia Zabinski.
    Un clip dedicado a la verdadera familia Zabinski.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.