Crítica de ‘La chica del tren’, un viaje un poco olvidable

-

- Publicidad -

«La chica del tren», de Paula Hawkins, se convirtió en una de las novelas de mayor éxito de este último año, llegando a conquistar cualquier lista de libros más vendidos. Ahora nos llega la película, con una fantástica Emily Blunt en el papel de Rachel, la protagonista de la historia, y acompañada por Haley Bennett («Los siete magníficos»), Rebecca FergusonMisión Imposible: Nación secreta»), Justin Theroux («The Leftovers») y Luke Evans («Drácula»).

Tate Taylor se pone tras las cámaras para ofrecernos esta historia llena de giros y un espíritu telenovelesco. El director de «Criadas y Señoras» nos ofrece una película entretenida pero que no llega a transmitir lo que la historia pretende. La película se centra en Rachel, una mujer que se encuentra en un vórtice de malestar físico y psicológico. Todos los días nuestra protagonista hace el mismo recorrido en tren, mirando la vida de desconocidos desde la ventana y básicamente, «montándose su propia película». Hasta que un día una pieza de su rompecabezas vuela por los aires.

Si habéis leído el libro, habéis leído el guión de este filme. Me atrevo a decir que vuestra experiencia cinematográfica se verá reducida a la mitad si habéis leído el libro con anterioridad. Esta película es entretenida por sus giros y locuras, pero si conocéis todos los detalles la película la verdad es que se queda bastante vacía. Es cierto que el reparto está maravilloso, en especial Emily Blunt, pero el no haber adaptado, añadido giros o modificar algunas de las bases de la novela, hace que nos encontremos una película sin sal.

lachicadeltren_002

Cuando la chica del tren es una mujer con la que no conectas

Quizá uno de los grandes problemas de la película (y del libro), es que el espectador está en la difícil tarea de intentar conectar con alguno de los protagonistas de la historia. En el libro, personalmente, todos me caían mal, son personajes bastante caricaturizados y con un desarrollo bastante torpe, y en la película es un poco más de lo mismo. Pese a unas muy buenas actuaciones, por ejemplo, el personaje de Megan parece una simple calcomanía, y el personaje de Anna es bastante inexistente.

¿Os vais a agobiar? No. ¿Vais a temer por la vida de alguien? No. ¿Vais a reíros? Seguramente. Mi experiencia con esta película la podría definir como, «ver un episodio de Anatomía de Grey». Tiene drama, tiene giros y tiene mamarrachismo – situaciones locas que pretenden emocionar/ponernos tensos pero solo te hacen reír.

Mala no es, pero bien podría considerarse una película de domingo en Antena 3. Pretende ser algo como «Perdida» o «Los hombres que no amaban a las mujeres», pero por desgracia la historia y el guión no dan para eso. Es entretenida, pero fácilmente olvidable con el paso de los días, únicamente nos acordaremos de que Emily Blunt estaba fantástica.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

¿Qué contenido de Star Wars encontraremos en Disney+?

Mañana es el día. Disney+ llega a España para...

Análisis 4K Ultra HD: ‘Algunos hombres buenos’

Analizamos la edición 4K Ultra HD de ‘Algunos hombres...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'La chica del tren', un viaje un poco olvidable "La chica del tren", de Paula Hawkins, se convirtió en una de las novelas de mayor éxito de este último año, llegando a conquistar cualquier lista de libros más vendidos. Ahora nos llega la película, con una fantástica Emily Blunt en el papel de Rachel,...