Crítica de ‘La fiesta de las salchichas’, una pelicula de animación muy bruta

-

- Publicidad -

Mantened a los niños alejados de esta película. Ese es el eslogan que debería acompañar a esta producción de Sony Pictures. La animación siempre se ha tratado como si fuese cosa de niños, y ahora Sony está preparada para dar la vuelta a la tortilla, con huevos y todo. Es verdad que estudios de animación como Ghibli o Pixar (entre muchos otros), no solo hacen productos infantiles, pero hasta el momento no nos habíamos topado con una película de animación tan bruta, tan «Torrente».

Con una animación bastante simpática, nos encontramos a los alimentos de un supermercado preparados para salir de sus estanterías y descubrir mundo. La llegada al paraíso. Los hogares de los humanos. Sí, eso es lo que pensaban antes de la hecatombe. Toy Story vs. Torrente, así podría definirla de forma rápida, y la verdad es que no me alejo demasiado a la realidad. Joder, Follar, Métemela, Solo la puntita, etc… son algunas de las palabras y frases que usan nuestros protagonistas, una salchicha y un bollito bimbo.

lafiestadelassalchichas_002

Un humor demasiado agresivo

Quizá para muchos esta película sea aire fresco para el cine de animación, pero la verdad es que después de dos minutos de película las escenas son una sucesión de chistes demasiado subidos de tono y brutalidad. No voy a negar que durante el filme existen gags valientes y que arrancan alguna risa, pero en general nos encontramos una película que se podría definir como too much.

Para poneros en situación os diré que la película comienza con un plano en el que los alimentos del supermercado nos cantan una canción, y que nos cuelan entre frase y frase introducen palabras con un tono un poco más subidito. Hace gracia, es diferente y fresco. SPOILER Pero después de esto, nos encontramos la presentación de los personajes, hasta la llegada del villano. En el momento que el villano se revela como el gran mal del supermercado la película me perdió por completo. Una violación. Sí, ya se que muchos me diréis que es un dibujo, pero la impresión y dureza es la misma. FIN SPOILER.

Es una película arriesgada en cuanto a su tono, pero no es novedosa en cuanto a la historia. ¿Entretenida? Sí y no, si uno está dispuesto a meterse de lleno en este mundo de desenfreno se lo pasará bien, de lo contrario se le hará una película pesada y sin gracia. La linea entre lo gracioso y lo desagradable algunas veces es demasiado fina, pero si Torrente tiene un hueco en el corazón de mucha gente, quizá «La fiesta de las salchichas» también lo tenga.

No quiero contar mucho más, ni el resto de personajes ni las situaciones en las que se encuentra, ya que es parte de los gags de la película. Así que si tenéis ganas de ver esta película, disfrutarla. Es una película arriesgada, de eso no hay ninguna duda.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

Novedades en Netflix España [7 de febrero]: “Please like me, Temp. 4″, «Santa Clarita Diet, Temp. 1»,…

Aquí os dejamos las últimas novedades en Netflix España: Series...

‘Jurassic World: Dominion’: Prólogo de 5 minutos de la nueva entrega jurásica

Universal Pictures nos ha sorprendido a las cinco de...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'La fiesta de las salchichas', una pelicula de animación muy bruta Mantened a los niños alejados de esta película. Ese es el eslogan que debería acompañar a esta producción de Sony Pictures. La animación siempre se ha tratado como si fuese cosa de niños, y ahora Sony está preparada para dar la vuelta a la...