El pasado mes de junio se puso a la venta el blockbuster de Universal ‘La Gran Muralla’. La película paso bastante desapercibida por las salas de cine, excepto en China, país donde hizo casi toda su recaudación. Esta coproducción entre China y USA nos pone a Matt Damon en el centro de la acción. La película nos llega en formato 4K, Blu-ray y Dvd, además de una edición especial Steelbook. En esta entrada os hablamos de la edición en 4K Ultra HD.

La gran muralla cuenta la historia de un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal), quienes junto con un ejército chino, serán testigos del mayor misterio que rodea a una de las construcciones más emblemáticas del mundo, la Gran Muralla china. Jing Tian, Willem Dafoe y Andy Lau también protagonizan esta épica historia.

Como he dicho antes, la edición 4K Ultra HD es la que analizamos en esta entradaal final encontraréis un pequeño reportaje fotográfico de la edición.

LA EDICIÓN

Una edición fantástica. Esta edición de dos discos, 1 disco 4K Ultra HD y 1 disco Blu-ray, cuenta con una funda en la que se encuentra el estuche amaray negro. Universal por el momento sigue apostando por traernos todas sus ediciones en 4K Ultra HD con funda, lo que hace que sus ediciones tengan un plus en cuanto a presentación.

En cuanto a imagen tenemos que decir que nos encontramos ante una de las ediciones con mejor imagen hasta la fecha. La película fue rodada en 6K y 4K, y finalizada en 4K, por lo que esta edición es todo un must en este formato. La imagen es fantástica en todos los sentidos, detalle, nitidez, saturación, negros, contraste, colores… El uso de HDR es de 10. Desde luego os recomendamos mucho esta edición respecto al HD.

El cuanto al apartado sonoro, lo mismo. La pista en Inglés nos trae un Atmos que brilla tanto como la imagen. La pista doblada al Castellano es Dolby Digital 5.1, no tan espectacular como la V.O., pero muy buena.

VIDEO
Resolución: 4K HDR
Aspect ratio: 2.40:1

SONIDO*
Inglés y Alemán – Dolby Atmos
Castellano – Dolby Digital 5.1
Subtítulos en Castellano

*Estos audios pertenecen al disco 4K Ultra HD. También incluye Italiano y Turco.

EXTRAS

Los extras se encuentran en el disco Blu-ray no en el 4K, y son los siguientes:

  • Extras:
    • Escenas inéditas y ampliadas. (7min)
      Ocho escenas eliminadas y extendidas que fueron suprimidas del montaje final.
    • Matt Damon en China. (3min)
      Pequeño clip en el que el actor habla sobre la película, el cast, los decorados y como se preparó para el papel.
    • Trabajar con el director Zhang Yimou. (3min)
      El reparto habla sobre su experiencia con el director de esta película, Zhang Yimou. Seguramente muchos no le conozcáis, pero sí a sus películas, ‘La casa de las dagas voladoras’ o ‘Hero’.
    • La Gran Muralla efectos visuales. (3min)
      Clip en el que se nos habla de los efectos especiales de este filme. Que ya os adelantamos que son muchos.
    • Hombre contra monstruo. (9min)
      Esta película se podría dividir en tres partes, tres grandes batallas, este pequeño corto nos habla sobre ellas. Espectaculares, llenas de efectos especiales, colores y que lucen muy bien en la edición 4K Ultra HD.
    • Armas de guerra. (3min)
      Los props y la muralla son los protagonistas de este clip.
    • El diseño de un mundo espectacular. (3min)
      Un vistazo al diseño de este mundo, desde los decorados, a los monstruos, a las ropas…

[amazon_link asins=’B06XBKYQ4D,B06XBRJM98,B06XBY8RVH’ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’036ebf24-7930-11e7-8753-112924ed44f1′]

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here