Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.

Esta entrada contiene Spoilers de la película.

¡TODO ES FABULOSO!

Gracias a Warner Bros. Pictures España hemos podido asistir al pase de “La LEGO Película”.  La verdad es que, siendo un coleccionista menor de Lego y con los cameos de personajes que se veían venir en la película, tenía muchas ganas de verla. Y por una vez, tener semejantes espectativas no fue un error. La película arranca con un prólogo acerca del plan de “Mega Malo” que amenaza este mundo de piezas de lego, pero es el torbellino que le sigue lo que nos enganchó a toda la sala. El día a día de Emmett, este peculiar héroe, desde que despierta es una delicia. Ver en animación una ciudad entera formada por Legos cuidada hasta el más mínimo detalle nos dejó a todos la boca abierta. Y la cantidad de bromas que tiene desde el primer momento es increíble. Aún no sé qué película vieron los que se aburrieron en la sala, porque yo hacía mucho tiempo que no me reía tanto en el cine.

La película sabe muy bien el producto que tiene entre manos. Por un lado, está cuidado todo ese mundo hasta la más mínima pieza, y juegan con ello todo el rato. Y por otro lado, la variedad de sagas que han sido adaptadas a los Legos se ha aprovechado al máximo, pudiendo ver desfilar por la pantalla a los minifigures de Tortugas Ninja, Superman, Wonder Woman, Gandalf… ¡si hasta uno de los protagonistas es Batman! El pase al que asistimos fue en versión doblada, de modo que desconozco qué tal es en versión original. Pero el doblaje español ha sido elegido muy bien, hasta el punto de que a Batman lo dobla Claudio Serrano, responsable de la voz del Caballero Oscuro en la trilogía de Nolan, o Superman, doblado por Guillermo Romero, que ya puso la voz al Último Hijo de Krypton en “El Hombre de Acero” y “Superman Returns”.

UN CANTO A LA ILUSIÓN Y A LA IMAGINACIÓN: TODOS SOMOS “EL ESPECIAL”

La película, además de ser divertidísima, tiene un mensaje a favor de la imaginación, ya que el villano de la historia se opone a la libertad de construir y mezclar piezas para dar lugar a cosas nuevas. Además, lleva consigo la moraleja de que todos podemos ser especiales y llegar lo lejos que queramos si creemos que podemos. ¡Y no son en absoluto mensajes que nos vayan a venir mal en los tiempos que corren!

Compartir
Artículo anterior“The Michael J. Fox Show” cancelada por NBC
Artículo siguienteArrow 2×12: Temblores
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.

12 COMENTARIOS

  1. Puff tengo un mono de verla desde el primer trailer, el mundo lego me gusta bastante y al ver otra película mas basada en estas piezas mas me gusta al verla!! Muchas gracias por esta opinión sobre la película.

  2. Las voces originales (dos de ellas) son de Morgan Freeman y Liam Neeson. Estará bien poder oírlos a ellos cuando salga en DVD.

  3. La verdad es que nadie se esperaba que esta película tuviera tanta calidad, super original, con un guión apto para todos los públicos, personajes carismáticos… espero que sea la favorita el próximo año para el Oscar de animación!

  4. Entretenida película si bien cuando tanto se dice y habla de lo maravillosa que es, el resultado tras verla es que no es tan maravillosa pues está dirigido (y a los que más les gustará) a los más pequeños. Una canción muy pegadiza y con un buen doblaje en el que oír nuevamente a Batman entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here