Crítica de ‘La llegada’, una pequeña obra de arte con una enorme Amy Adams

La Llegada puede que sea la mejor película que nos encontremos este año entre nuestras manos. Denis Villeneuve, director de «Sicario» y «Prisioneros», nos trae este thriller de ciencia ficción. Desde el momento en el que vi su primer tráiler, ya sabia que esta iba a ser una película de lo más especial y diferente, pero no me imaginaba que iba a gustarme tanto tantísimo. La película no ha resultado ser lo que yo me esperaba, pero me ha gustado más de lo que esperaba (y esperaba mucho).

Unas misteriosas naves espaciales aterrizan en todo el mundo, y para poder descubrir que pretenden, el gobierno crea un pequeño grupo para lograr tener una conversación con ellos, la elegida, una lingüista llamada Louise Banks, interpretada por la fantástica y maravillosa Amy Adams. En la película también nos encontramos con Jeremy Renner y Forest Whitaker. ¿Lograrán entenderse?

Este drama con ciencia ficción ha logrado conquistarme desde su segundo cero, ya no solo por Amy Adams o la dirección de Denis, el manejo de la historia y la banda sonora son dos de los grandes fuertes de esta pequeña aventura. Seguramente mucha gente espere otra cosa de esta película, y seguramente a mucha gente le resulte un tanto aburrida, pero es innegable que nos encontramos con una verdadera obra maestra. Con elementos a lo Stanley Kubric y el uso de la ciencia ficción para contarnos una pequeña historia, la película se coloca en lo mejor que nos vamos a encontrar este año.

lallegada_002

Mucho más que una invasión

No es una película de acción. No hay explosiones. No trata sobre una guerra ni sobre una invasión alienígena al uso. Es una pequeña historia centrada con Louise Banks. Al igual que en Gravity la historia se centraba en lo que le ocurría, le ocurrió y le ocurrirá a la protagonista, en «La llegada» veremos el proceso y vida de Amy Adams. No me cansaré de pedir un Oscar para esta maravillosa y talentosa actriz, y es que si ya se merecía unos cuantos con La llegada es ya muy evidente.

¿Qué podéis esperar de la película? Es una película pequeña, centrada en un único personaje y que quizá el ritmo haga que mucha gente se aburra. Pero claro, cada uno tiene sus gustos. La banda sonora aporta personalidad, carácter y emoción a este filme, contándonos una historia con los acordes que van sonando a lo largo de la película.

No quiero entrar en spoilers o en estropear la experiencia cinematográfica de este proyecto, disfrutad y dejad la mente abierta. Es maravillosa.