La última aventura de Tom Cruise llega en formato 4K Ultra HD, Blu-ray y Dvd. ‘La Momia’ solo es el principio del ‘Dark Universe’.


Los Monstruos de Universal han comenzado su ataque a las colecciones en Blu-ray y 4K de las estanterías de los aficionados al formato físico. Con ‘La Momia’ nos encontramos con la primera entrega de una nueva saga, dirigida por Alex Kurtzman, y protagonizada por Tom Cruise, Sofia Boutella y Annabelle Wallis, ademas de la colaboración de Russell Crowe. Ahora tenéis la oportunidad de ver este filme en todo su esplendor. ¿Vais a haceros con esta edición?

En este post os hablaremos sobre la edición 4K Ultra HD, y al final de esta entrada encontraréis un pequeño reportaje fotográfico. ¿Preparados?

A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual y demuestra una maldad que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. Desde las inmensas arenas de Oriente Medio hasta unos desconocidos laberintos bajo el Londres actual, La Momia ofrece una nueva y sorprendente versión de un mundo de dioses y monstruos.

[amazon_link asins=’B0759N6JWY,B074WHMHN8,B072KHKFY7,B071GNYJN8′ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’119a438d-b03f-11e7-9fac-4bf70f2e0d5f’]

LA EDICIÓN

La presentación de esta edición, como viene siendo habitual en Universal, está compuesta por un estuche amaray negro, típico del formato, y de una funda de carton O-Ring, con acabado brillante. Los protagonistas de la carátula son Tom y Sofía, es decir, el héroe y la momia. Por el momento únicamente Universal viste sus ediciones con fundas, lo que es una verdadera pena, ya que el acabado es muchísimo más atractivo. ¡Bien por Universal!

En el interior nos encontramos con dos discos, uno 4K Ultra HD, que incluye únicamente la película, y un disco Blu-ray con la película y los extras. Por el momento los discos 4K Ultra HD se limitan a incluir la película, suponemos que según se vaya estabilizando el formato, y dejen de incluir el Blu-ray, comenzarán a usar discos de mayor capacidad y meterán los extras en el 4K.

IMAGEN Y SONIDO

La película fue rodada en 35mm, y finalizada en 2K, por lo que no nos encontramos frente a una película 4K en todo su esplendor. Esto no significa que no exista mejora respecto al Blu-ray, ya que el Blu-ray no puede asumir el 2K. Nos llega presentada en 4K, con aspecto 2.35:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las franjas negras en la parte superior e inferior.

Los 125 millones de dólares de presupuesto lucen muy bien en las escenas de acción. La definición en la imagen es perfecta. Con grano cinematográfico y una nitidez fantástica, nos encontramos una película que luce a la perfección. Colores, contraste y en especial las escenas oscuras – ya que son la mayoria – son de 10. El mayor punch respecto al Blu-ray es el uso de HDR, en especial en las escenas con el desierto de fondo.

En el apartado sonoro nos encontramos con una pista en V.O. en Inglés absolutamente fantástica, Dolby Atmos. Es una película llena de efectos sonoros y la verdad es que logra meterte de lleno en la acción y el terror de esta entrega. En la pista doblada al castellano nos encontramos un DTS Digital Surroung 5.1 en Castellano.

EXTRAS

Estos son los extras de esta edición, que se sitúan en el disco Blu-ray.

  • Escenas inéditas y ampliadas. (5min)
    Cuatro escenas en total.
  • Cruise y Kurtzman: Conversación. (21min)
    Extenso clip en el que el director y el actor protagonista nos hablan sobre el proyecto y nos dan sus puntos de vista.
  • Anclado en la realidad. (7min)
    Desde el antiguo Egipto hasta la actualidad. El director, Kurtzman, y otros miembros del cast y crew nos hablan sobre el desarrollo del proyecto, casting y algún que otro detalle.
  • La vida en Zero-G: La creación de la caída del avión. (7min)
    Una de las escenas más impactantes de la película no es 100% efectos especiales. Tom Cruise nos habla sobre la grabación de la escena en el avión en Zero-G, es decir, la sensación de falta de gravedad.
  • Conoce a Ahmanet. (8min)
    Clip en el que se nos habla un poco más sobre la momia, el personaje interpretado por Sofia Boutella.
  • Cruise en acción. (6min)
    En este clip vemos al cast y crew hablando sobre tener a Tom Cruise en el proyecto y los riesgos que corre el actor en las escenas de acción.
  • Convertirse en Jekyll y Hyde. (7min)
    Clip dedicado al personaje de Russell Crowe, que formará parte del universo creado por Universal, ‘Dark Universe’.
  • Caos coreografiado. (7min)
    Un vistazo a la grabación de algunas escenas de acción.
  • Nick Morton: En busca de un alma. (6min)
    En este clip se nos muestra un poco más sobre Nick, el personaje interpretado por Tom Cruise.
  • Ahmanet renacida – Novela gráfica animada. (4min)
    Un pequeño extra dedicado a Ahmanet, en el que se nos cuenta una historia a través de animación.
  • Audiocomentario con el equipo.
    En este audiocomentario tenemos el director, Alex Kurtzman y a los siguientes miembros del cast: Sofia Boutella, Annabelle Wallis y Jake Johnson.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here