Los comienzos de un nuevo formato doméstico no son sencillos, pueden ser caóticos, falta de productos o un fondo de catálogo demasiado pobre. Pero Universal parece que tiene las pilas cargadas y nos promete un comienzo de formato de lo más espectacular. Es cierto que ya llevamos unos cuantos meses con los 4K Ultra HD, pero seamos sinceros, los comienzos duran 1 año.

Este mes de junio hemos tenido un buen mes. Trece lanzamientos, de los cuales, nueve son de Universal. Nada mal, ¿verdad?

E

 n la profundidad del desierto de Egipto, un grupo de personas en búsqueda de un antiguo tesoro perdido desentierran un legado de terror originado hace 3.000 años. Combinando las emociones de una aventura apasionante con el suspense de la legendaria película del género de 1932, La Momia es una auténtica superproducción rebosante de acción, impresionantes efectos visuales, ingenio de primera categoría y una espléndida historia.

En esta entrada analizamos la edición 4K Ultra HD de ‘La Momia’, al final encontraréis un pequeño reportaje fotográfico de la edición. La edición analizada ha sido cedida por Universal.

Antes de comenzar me gustaría destacar que junto con esta primera entrega han salido las dos secuelas, ‘La Momia: El Regreso’ y ‘La Momia: La Tumba del Emperador Dragón’.

LA EDICIÓN

Universal nos trae la trilogía con un diseño unificado y cuidado. Al igual que el resto de lanzamientos de esta distribuidora, las ediciones cuenta con funda con acabado brillante. Dentro de esta funda nos encontramos una caja amaray negra con el logo 4K en color plateado. La película la encontramos en dos formatos, 4K Ultra HD y Blu-ray, es decir, 2 discos.

Con ‘La Momia’ nos encontramos una producción en 35mm con una edición en 4K maravillosa. La mejora más palpable recae en el apartado de los colores, ademas de mayor definición y detalles en texturas o escenas al aire libre. Se ve una imagen más natural y mucho más rica, y la verdad es que todo es gracias a un fantástico uso de HDR, uno de los mejores vistos hasta la fecha. Ya desde el comienzo apreciamos un mayor contraste, y sobre todo, una imagen con elementos con mayor profundidad y realismo. Es difícil de explicar lo que uno puede encontrar en esta edición, los elementos dorados, el fuego, la arena, todo parece tener un protagonismo que hasta ahora se quedaba en un segundo plano.

De verdad, seguramente muchos de vosotros no esperáis grandes cosas de esta edición, pero la imagen es muy pero que muy buena.

El apartado sonoro fantástico, la verdad es que hasta el momento no me he cruzado con ninguna edición que tenga unas pistas de audio deficientes. La pista DTS:X en versión original es fantástica, nunca habíamos escuchado la película como ahora. Las dobladas son DTS Digital Surround 5.1, buenas, aunque un poquito más flojillas que la V.O..

VIDEO
Resolución: 4K HDR
Aspect ratio: 2.35:1

SONIDO*
Inglés – DTS:X
Castellano – DTS Digital Surround 5.1
Subtítulos en Castellano.

*Estos audios pertenecen al disco 4K Ultra HD, que también incluyen otras pistas como Italiano, Aleman y Japonés. Además de subtítulos en estos idiomas.

EXTRAS

Los extras se encuentran en el disco Blu-ray no en el 4K, y son los siguientes:

  • Extras:
    • Audio-comentarios:
      • Comentario del director Stephen Sommers y Bob Ducsay.
      • Comentario de Brendan Fraser.
      • Comentario con los actores Oded Fehr, Kevin J. O’Connor y Arnold Vosloo.
    • Escenas inéditas.
    • Creación de los efectos visuales y especiales.
    • Un Ejército para dominar el mundo (primera parte).
    • Aclarando el legado de The Mummy.
    • Avance de La Momia: La tumba del Emperador Dragón.
    • La fabricación de una momia mejor.
    • Comparación entre el storyboard y la película final.
    • Montaje fotográfico.
    • Exclusivo Blu-ray:
      • U-Control: funciones de acceso interactivo sin detener la película.
      • Imagen sobre imagen: datos del equipo, el reparto y documentos tras las escenas.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here