El año 1999 fue un gran año para el cine de aventuras y ciencia ficción. El estreno de ‘Parque Jurásico’ hizo que mucho jóvenes deseasen ser paleontólogos y descubrir los secretos de los dinosaurios, y ‘La Momia’ hizo que todos quisiésemos saber todo sobre Egipto. Las momias, lugares, faraones, secretos de esta civilización… todos quisimos saber más y más y más, y todo creció con la secuela, ‘La Momia: El Regreso’.

Este pasado mes de junio Universal nos ha traído un buen puñado de lanzamientos en 4K Ultra HD, tenemos para todos los gustos, desde animación, hasta estrenos, sin olvidarnos de esta saga tan fantástica.

U

n antiguo legado de terror resulta liberado cuando la momia del maldecido Imhotep (Arnold Vosloo) vuelve a la vida –junto con una fuerza incluso más poderosa: el Rey Escorpión (The Rock). Ahora, como el destino de todos los seres humanos está en peligro, Rick O´Connell (Brendan Fraser) y su mujer, Evie (Rachel Weisz), emprenden una audaz y desesperada carrera para salvar a su hijo – y al mundo – de esta indescriptible fuerza del mal. El regreso de la momia se refuerza además con una acción vibrante y unos efectos especiales tan espectaculares que te sobrecogerán.

En esta entrada analizamos la edición 4K Ultra HD de ‘La Momia: El regreso’, al final encontraréis un pequeño reportaje fotográfico de la edición. La edición analizada ha sido cedida por Universal.

Además de esta entrega también han salido a la venta ‘La Momia’ y ‘La Momia: La Tumba del Emperador Dragón’.

LA EDICIÓN

Puede que no sea ni tan maravillosa ni tan espectacular como la primera entrega, pero desde luego nos encontramos con un secuela a la altura. Universal nos trajo el pasado mes de junio la trilogía completa en 4K, con un diseño unificado y cuidado. La verdad es que la película tiene una calidad bastante similar a la primera, podéis leer nuestro análisis aquí.

Universal dota a sus ediciones 4K Ultra HD de una funda de cartón, en la que nos encontramos un amaray negro con dos discos, un disco 4K Ultra HD y un disco Blu-ray. Al final de esta entrada podéis encontrar fotos de la edición para ver el aspecto del pack.

Al igual que con ‘La Momia’, la secuela también se rodó en 35mm, por lo que la imagen no es un problema a la hora de traernos una edición 4K. Se desconoce el proceso para hacer esta edición pero lo que si podemos destacar, al igual que la primera, es que el uso del HDR marca la diferencia respecto a la edición Blu-ray. Esta edición en 4K es fantástica. Hay que destacar que la imagen puede que no sea tan buena como en la primera entrega, pero eso no quiere decir que sea mala. Es un filme más oscuro, por lo que la imagen no brilla tanto como en ‘La Momia’.

Buena imagen, con gran nitidez y texturas, en especial comparándolo con el Blu-ray. Las escenas diurnas y en exteriores son las que más lucen, ya que las oscuras no logran ese punch final para mostrarnos una mejora importante.

El apartado sonoro es idéntico a la primera parte, la pista DTS:X en versión original es fantástica, y las dobladas son DTS Digital Surround 5.1, buenas, aunque no tan ricas como la versión en inglés.

VIDEO
Resolución: 4K HDR
Aspect ratio: 2.35:1

SONIDO*
Inglés – DTS:X
Castellano – DTS Digital Surround 5.1
Subtítulos en Castellano.

*Estos audios pertenecen al disco 4K Ultra HD, que también incluyen otras pistas como Italiano, Aleman y Japonés. Además de subtítulos en estos idiomas.

EXTRAS

Los extras se encuentran en el disco Blu-ray no en el 4K, y son los siguientes:Extras:

  • Audio-comentario:
    • Comentarios del guionista y director Stephen Sommers y el montador y productor ejecutivo Bob Ducsay.
  • Tomas falsas.
  • Avance de La Momia: La tumba del Emperador Dragón.
  • Un Ejército para dominar el mundo (segunda parte).
  • Aclarando el legado de la Momia.
  • Realización de los efectos visuales.
  • Conversación en exclusiva con The Rock.
  • Localización: cómo se hizo El Regreso de la Momia.
  • Storyboard: comparación con el resultado final.
  • Video musical.
  • Exclusivo Blu-ray:
    • U-Control: funciones de acceso interactivo sin detener la película.
    • Imagen sobre imagen: datos del equipo, el reparto y documentos tras las escenas.

[amazon_link asins=’B0716PPP8H,B071VJNJLB,B0711J328T,B0721N4BW3′ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6a07be92-6be3-11e7-89de-7990295347d6′]

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here