La trilogía de ‘La Momia’ con Brendan Fraser en 4K al completo.


Desde Egipto a China. La trilogía protagonizada por Brendan Fraser y Rachel Weisz se convirtió en todo un éxito en 1999, convirtiéndose en una saga de tres películas centradas en la aventura y las momias. En la tercera entrega la saga sufre un grave revés, la perdida de Weisz como Evelyn, que fue sustituida por Maria Bello. A mi sinceramente este cambio no me gustó nada de nada, ya que Bello siguió interpretando a nuestra amada Eve en vez de crear un nuevo personaje. Pero bueno… ‘La Momia: La Tumba del emperador Dragón’ es una entretenida, divertida y aventurera entrega, diferente al resto, pero no un mal entretenimiento.

En esta entrada os  hablaremos un poco sobre la edición en 4K Ultra HD, ya os hablamos de las ediciones de las dos anteriores entregas, que podéis leer aquí, ‘La Momia’ y ‘La Momia: El Regreso’. Con estos lanzamientos Universal da el inicio de las ediciones sobre monstruos de la casa en formato 4K. Durante los próximos meses veremos nuevas ediciones en Blu-ray Steelbook de los Monstruos Clásicos y 4K de ‘La Momia (2017)’, ‘Van Helsing’, ‘Drácula’…

L a momia: La Tumba del Emperador Dragón es una historia épica llena de acción y aventuras que transcurre desde la antigua China hasta la Shangai de luces de neón y por lo alto del helado Himalaya. Brendan Fraser vuelve como el explorador Rick O’Connell en su lucha contra la momia, el resucitado Emperador (Jet Li) y su imparable legión de 10.000 guerreros.

LA EDICIÓN

Al igual que las dos anteriores entregas, y todos los lanzamientos de la distribuidora, Universal ha optado por traernos una edición 4K Ultra HD con funda. Por el momento son los únicos que cuidan un poco más el aspecto físico de sus ediciones, aunque Sony tiene un puntazo a sus espaldas gracias al Steelbook en 4K de Passengers y el futuro lanzamiento de Baby Driver, que también lo hará con un Steelbook.

Universal nos trajo el pasado mes de junio la trilogía completa en 4K, con un diseño unificado y cuidado. Con un packaging cohesivo y una serigrafía de discos nueva y muy elegante. La edición se compone de dos discos, un 4K y un Blu-ray.

IMAGEN Y SONIDO

Al igual que con ‘La Momia’ y su secuela, esta entrega se grabó en 35mm, y si ya en su momento nos encontramos un Blu-ray con una calidad impoluta, el reescalado del 2K (que es como se finalizo en su momento) es sencillamente perfecto. En aspectos de calidad visual esta tercera es la mejor de la saga, con una nitidez de 10 y un uso del HDR fantástico.

Las segundas y terceras partes siempre son más espectaculares que la primera entrega, las productoras y estudios se gastan más dinero para ofrecer más espectacularidad, y en esta entrega se nota. Tanto las escenas diurnas como nocturnas lucen muy bien, buena imagen, con especial atención a las texturas.

El apartado sonoro es idéntico a las anteriores, la pista DTS:X en versión original es sencillamente fantástica, y las dobladas son DTS Digital Surround 5.1, buenas, aunque no tan ricas como la versión en inglés. El DTS:X no tiene mucho que envidiar a la pista Atmos.

VIDEO
Resolución: 4K HDR
Aspect ratio: 2.40:1

SONIDO*
Inglés – DTS:X MA
Castellano – DTS Digital Surround 5.1
Subtítulos en Castellano.

EXTRAS

Al igual que la mayoría de ediciones en 4K Ultra HD, los extras se encuentran en el disco Blu-ray, por lo que son los mismos que cualquier otra edición en HD que haya salido con anterioridad.

  • Escenas inéditas y ampliadas. (11min)
    Diferentes escenas extendidas o que no llegaron al montaje final.
  • Cómo se hizo La Momia, La Tumba del Emperador Dragón. (23min)
    Un vistazo tras las cámaras de esta producción, decorados, armas, escenas de lucha, efectos especiales,…
  • De la ciudad al desierto. (16min)
    En esta entrega vemos muchos más lugares del mundo y nos cuentan como fue rodar todas esas escenas en diferentes localidades. Rob Cohen y su toc por la historia.
  • El legado de Terracota. (14min)
    Nos cuentan y muestran el trabajo histórico detrás de este proyecto.
  • Comentario de la película con el director Rob Cohen.
  • U-Control:
    • Explorador de escenas: Experimenta las escenas de acción desde 4 perspectivas diferentes con la opción multi-ángulo.
    • Comentario visual con el director Rob Cohen.
    • Conoce a la Momia: Explora las conexiones que hay entre las tres películas de la Momia a través de clips, fotos…
    • El desafío del Emperador Dragón: Pon a prueba tus conocimientos con este divertido juego interactivo.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here