Crítica de ‘La Monja’, ¿Una decepción o un pequeño triunfo?

-

- Publicidad -

El Universo Warren vuelve a crecer con la llegada de ‘La Monja’.


El género de terror es algo complicado, no por intentar asustar a la gente, ya que gracias a los golpes de sonido es bastante fácil de conseguir, sino por intentar contentar a todo el mundo y conseguir una ambientación terrorífica. No todas las películas lo consiguen y desde luego no todas puede alardear de marcar a toda una generación. ‘El Exorcista’, ‘IT’ o ‘Pesadilla en Elm Street’ son algunas de las historias que traumatizaron al público, algunas de ellas con villanos que permanecerán en la memoria de la gente para siempre. Hoy en día replicar estos fenómenos es algo complicado, el cine ha cambiado y el público también, ya no nos asustamos con tanta «facilidad», ni tampoco nos da miedo un señor con una careta. Ahora el público pide sangre, pide angustia, pide pasarlo mal.

Aquí es donde entra Expediente Warren, una bilogía, por el momento, que nos metió en la piel de un matrimonio capaz de luchar contra las fuerzas del mal. Bajo la dirección de James Wan nos llegaron dos películas fantásticas, con ritmo, terror, personajes y unas ambientaciones que nos dejaban pegados a la butaca. Yo tengo que reconocer que disfruté muchísimo más de ‘Expediente Warren: El caso Enfield’, la segunda entrega, que posee secuencias de lo más impactantes y además se nos presenta a la que ha sido una de mis pesadillas durante los últimos dos años, la monja.

La Monja
La Monja

¿Es ‘La Monja’ una decepción o un pequeño triunfo?

La historia nos mete de lleno en una abadía en Rumanía, tras un prólogo en el que se nos dejan claras sus intenciones, ‘La monja’ ya está lista para la guerra. Para investigar lo que parece un suicidio, el Vaticano envía a un sacerdote y una novicia, pero al llegar se encontrarán con algo inesperado, tendrán que descubrir que ha pasado y quien es el responsable de las atrocidades ocurridas. Ya os adelanto que esta entrega, este spin-off, no llega a la calidad de las dos entregas protagonizadas por los Warren, pero si es un faro de luz dentro de este universo que Warner está intentando crear de la mano de James Wan.

Dirigida por Corin Hardy con un guión de Gary Dauberman, nos encontramos con la mejor entrega del universo expandido hasta el momento. Las películas protagonizadas por la muñeca Annabelle se quedan a años luz de lo que nos ofrece esta película, y ya no solo por la interpretación de la fantástica Taissa Farmiga, también por la cuidada ambientación y sus dos protagonistas, la abadia y la monja. Por lo que sí, esta entrega es un faro de luz dentro de esta franquicia, con fallitos, pero un faro de luz que pone la primera piedra sólida para crear un saga sólida.

Parece que la gente se ha olvidado muy rápido de lo mala que era Annabelle, una entrega que no aportaba nada y que lo único que conseguia dar miedo era esa madre irresponsable que dejaba a su bebe en casa sabiendo que algo raro estaba pasando. En ‘La Monja’ tenemos sustos, secuencias e ideas fantásticas, este sí es el camino correcto para los spin-offs de Lorraine y Ed Warren.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Indiana Jones 5’ llegará en verano de 2023 y muestra un primer vistazo

La Star Wars Celebration parece que se ha propuesto alterar todo el mundo cinéfilo. En plena celebración del Universo...

‘Andor’: Teaser tráiler, primeras imágenes y póster de la nueva serie de Star Wars

Disney+ ha compartido en la Star Wars Celebration el teaser tráiler y póster de Andor de Lucasfilm. Los dos primeros episodios de...

‘Willow’: Primer teaser tráiler de la esperada serie de fantasía de Disney+

La Star Wars Celebration nos ha dejado más de una sorpresa. Disney+ ha lanzado el primer teaser tráiler de...

‘Obi-Wan Kenobi’: Presentación en Londres de la serie galáctica de Disney+

La nueva serie del Universo Star Wars ya ha arrancado en Disney+, Obi-Wan Kenobi, dirigida por Deborah Chow y protagonizada por Ewan...

‘Veneciafrenia’, la nueva película de Álex de la Iglesia, llega a Prime Video

Poco ha tardado en llegar la nueva producción de Álex de la Iglesia a alguna plataforma. Prime Video ha...

‘Bienvenidos a Edén’: Netflix confirma la renovación de la serie

Netflix ha dado luz verde a la segunda temporada de Bienvenidos a Edén. Tras el éxito de la serie en...

¡No te lo pierdas!

‘El desorden que dejas’: Primeras imágenes y póster de la serie de Netflix

Netflix acaba de lanzar las primeras imágenes y póster...

‘Across the Universe’ el 17 de enero en 4K Ultra HD

El próximo mes de enero Sony Pictures nos trae...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'La Monja', ¿Una decepción o un pequeño triunfo? El Universo Warren vuelve a crecer con la llegada de 'La Monja'. El género de terror es algo complicado, no por intentar asustar a la gente, ya que gracias a los golpes de sonido es bastante fácil de conseguir, sino por intentar contentar a todo...