La primera serie de Alejandro Amenábar, ‘El tesoro del Cisne Negro’, llegará en 2021

Aunque ya se había confirmado hace meses, Alejandro Amenábar está en pleno proceso de pre-producción de su primera serie, El tesoro del Cisne Negro, que contará con la unión de Movistar+ y AMC Studios, una alianza que llegará la serie por todo el mundo, de EE.UU. a Latinoamérica. Amenábar es el guionista y director de esta serie de investigación y aventuras que nace con una dimensión internacional y que se basa en la novela gráfica de Paco Roca y el diplomático y escritor Guillermo Corral.

El rodaje de El tesoro del Cisne Negro comenzará este verano y la serie se estrenará en exclusiva en Movistar+ el próximo año 2021, aun sin una fecha exacta. Estará compuesta por 6 episodios de 45 minutos de duración.

«Este proyecto narra una historia inédita entre España y Estados Unidos, inspirada en hechos reales que en ocasiones parecen superar la ficción. Una trama repleta de intrigas internacionales y batallas judiciales en torno al mayor tesoro submarino de la historia. Es un verdadero placer asociarnos a Movistar+ en esta apasionante aventura transatlántica y trabajar junto a un equipo con gran talento liderado por Alejandro Amenábar«, comenta Ed Carroll, chief operating officer de AMC Networks.

La primera serie de Alejandro Amenábar, 'El tesoro del Cisne Negro', llegará en 2021

La serie nos introducirá en la piel de Alex Ventura, un joven e inexperto diplomático, que se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Alex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y del compromiso con aquello en lo que uno cree.

‘Estamos muy satisfechos e ilusionados de trabajar junto con AMC Studios en un proyecto que desde el principio tenía una gran ambición internacional. Este acuerdo es un hito muy relevante no solo para para Movistar+ sino para la industria audiovisual en español. Nos unimos a uno de los grandes productores de ficción de calidad en el entorno global con quien compartimos nuestro deseo de hacer más grandes nuestras historias y difundirlas en el mayor número de territorios», declara Sergio Oslé, presidente de Movistar+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí