Una historia en la que Judi Dench brilla en cada momento.


Judi Dench es una diosa. Esta película basada en el libro ‘Victoria & Abdul’ de Shrabani Basu, y en la historia real entre la Reina Victoria y su sirviente musulman Adbul Karim, nos cuenta en tono de humor – por lo menos en la primera mitad de la película – una historia de lo más peculiar. El director Stephen Frears (‘Florence Foster Jenkins’ o ‘La Reina’) y Lee Hall, guionista de ‘Billy Elliot’, son los encargados de introducirnos en la peculiar vida de Abdul.

La película nos narra una historia de la extraordinaria amistad que surge en los últimos años del crucial reinado de la soberana Victoria de Inglaterra. Abdul Karim, un joven secretario indio, se desplaza desde India a Gran Bretaña para participar en el Jubileo de los 50 años de reinado y se queda sorprendido al descubrir que la soberana se interesa por él. La Reina empieza a cuestionar las restricciones que conlleva su posición y entre los dos se fragua una alianza tan insólita como leal, que el círculo doméstico y el más cercano a la Reina se empeñarán en destruir. A medida que su amistad crece, la Reina empieza a ver un mundo cambiante con otra perspectiva y recupera un humanismo que creía ya perdido.

La primera mitad de la película tiene un ritmo fantástico. La interpretación de Judi, que se mete otra vez en la piel de la Reina Victoria, hace que todo sea ligero, desenfadado y divertido. Nos muestra una soberana apática, despreocupada y desconectada de lo que ocurre a su alrededor. Todo esto hace que Dench nos ofrezca escenas de lo más locas y divertidas. El problema llega cuando el humor se va disolviendo para convertirse en otra cosa…

Está claro que con la llegada de Abdul, y las primeras reacciones, la gente de palacio no vea con buenos ojos esta relación, pero si el director y guionista marcaron el comienzo con humor y gamberrismo, la segunda mitad, el cambio de todo, crea una inestabilidad total. El espectador pasa de ver una comedia a un drama carente de alma.

El reparto es uno de los punto fuertes de la película, al igual que la historia, el problema recae en el desarrollo y en no tener demasiado claro que tipo de película nos quieren contar. Da la sensación de estar viendo dos películas completamente diferentes. De todas formas, para los fans de Judi creo que es una película absolutamente necesaria. Ella se lo está pasando en grande, y logra transmitir eso con cada una de sus muecas y miradas.

Reseña
Puntuación
Compartir
Artículo anterior‘Heroes Comic Con’ llega a Madrid con las pilas cargadas
Artículo siguiente‘El Corredor del Laberinto: La cura mortal’ presenta su primer tráiler
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here