Crítica de ‘La Seducción’, la nueva película de Sofia Coppola

-

- Publicidad -

La nueva película de Sofia Coppola es absolutamente…


Este thriller no es lo que esperáis. Si conocéis el cine de Sofia Coppola, sabréis que no es una directora típica. El trabajo de un director, además de llevar a buen puerto una historia, es plasmar su personalidad e intención, pero no siempre se consigue. Sofia sí. ‘Lost in Translation’, ‘María Antonieta’, ‘Las vírgenes suicidas’… todas y cada una de ellas poseen fuerza y un ritmo peculiar. En esta ocasión Sofia nos traslada a 1864, a un hogar poblado por mujeres.

La historia se desarrolla durante la Guerra de Secesión en un colegio femenino del sur de Estados Unidos. Sus alumnas viven allí refugiadas del mundo exterior hasta que descubren a un soldado enemigo herido y deciden acogerlo. Su presencia en la institución despertará tensiones sexuales y peligrosas rivalidades que incitarán a romper todos los tabúes en un inesperado giro de los acontecimientos.

Crítica de 'La Seducción', la nueva película de Sofia Coppola • En tu pantalla

No es una película para todo el mundo. Su ritmo pausado hace que seguramente más de uno la tache como aburrida o «en esta película no pasa nada», pero la verdad es muy diferente. En esta historia nos encontramos con un grupo de mujeres de lo más dispares, todas ellas intentando encontrarse, o volviéndose a encontrar. Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning, Oona Laurence… todas y cada una de ellas están adorables, impresionantes y magnéticas. Los gestos, los diálogos,… todo parece fluir en este filme de hora y media.

Sin entrar en demasiados detalles para no spoilear la historia, ya que creo que la sorpresa y el desarrollo de los hechos es parte fundamental, decir que la película esta basada en la novela homónima de Thomas P. Cullinan y llevada al cine con anterioridad, ‘El seductor’, con Clint Eastwood. Coppola maneja con maestría la situación y nos ofrece una película con personalidad, diferente y entretenida. Todo gracias a las interpretaciones soberbias del cast.

Crítica de 'La Seducción', la nueva película de Sofia Coppola • En tu pantalla

Una de las grandes preguntas de la crítica ha sido la eterna y estúpida pregunta de «¿Qué aporta al panorama cinematográfico?» ¿Really? Es cierto que vivimos en un momento en el que los remakes y adaptaciones están por todas partes, ya sea la televisión o el cine, pero sinceramente creo que todo tiene su sitio y público. Seguramente no mucha gente conozca la película de Eastwood o la novela, por lo que este nuevo punto de vista, el de Coppola, será bien recibido por muchísima gente.

Es una película entretenida, muy bien dirigida y con un repartazo de lujo.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

‘La casa de papel’: Primeras imágenes de la última temporada de la serie

Netflix ha desvelado hoy las primeras imágenes de la...

‘Westworld’ en Blu-ray y Dvd el 7 de noviembre. Sin noticias del 4K Ultra HD.

El próximo 7 de noviembre llegara en Blu-ray y...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'La Seducción', la nueva película de Sofia Coppola La nueva película de Sofia Coppola es absolutamente... Este thriller no es lo que esperáis. Si conocéis el cine de Sofia Coppola, sabréis que no es una directora típica. El trabajo de un director, además de llevar a buen puerto una historia, es plasmar su...