La serie de la ABC “Once upon a time” ha llegado al final de su segunda temporada, muchos han tachado la segunda temporada de mala y aburrida, para mi no ha sido así. Es verdad que el ritmo ha sido más pausado y que durante varios episodios han estado dando vueltas sobre lo mismo, pero no nos podemos olvidar, que la primera temporada era igual. Pero claro, esta segunda temporada ya no tiene el aura de novedad sobre sus hombros.

Esta entrada puede contener algún spoiler.

El final de la primera temporada nos trajo la magia a Storybrook, y la verdad es que eso si que ha sido un gran elemento desaprovechado de la segunda temporada, si ha vuelto la magia al pueblo ¿porque ha aparecido tan poco? Deberían haberlo aprovechado más, al igual que a su reparto. Nos dijeron que tanto Caperucita roja como Bella eran regulares esta temporada, pero apenas han llegado a salir 3-4 episodios cada una, mientras que el Príncipe encantadorBlancanieves se han llevado otra vez todo el protagonismo, un protagonismo desmerecido con tanta repetición de su ya remarcada historia de amor única e irrepetible.

Pero lo peor de la temporada junto con el desaprovechamiento de la magia en el pueblo y los pesados del Principe y Snow, ha sido la constante lejanía de Regina. Empujada poco a poco a dejar su lado malvado y a convertirse en una simple mamarracha, y no, así no se trata al personaje de la serie. Por que si, es el personaje principal de la serie aunque nos intenten colar a Emma como protagonista.

onceuponatime_01_01

Con estos párrafos parece que me contradigo a mi mismo, y parece que no me ha gustado la temporada, y nada más lejos de la verdad. Las historias me han gustado, al igual que los nuevos personajes que nos han presentado, como Hook (y no, no solamente por el físico). Y pese a tener un ritmo más pausado que la primera temporada, hemos vivido más aventuras, la historia del gigante o el encuentro entre Mulan y Bella por ejemplo.

Y no nos podemos olvidar de Cora, uno de los personajes más importantes de esta temporada y que tantas ganas teníamos de ver. La reina de corazones, la madre de Regina y la que tiene el mejor episodio de toda la serie en mi opinión. Ver el pasado de Cora, con la cara de Rose McGowan, fue fantástico.

onceuponatime_01_02

Al igual que en la cuarta de “Perdidos” vemos como varios personajes entran al pueblo desde el mundo real, personajes que esconden todo tipo de secretos y misiones, además de una radio dentro de la cabeza que les van diciendo cual es la misión y los cambios de planes constantemente (MODO IRONIA ON). Dos personajes en concreto, Tamara y Greg me han parecido estar pillados con pinzas. Sus planes cambiaban constantemente y todo lo hacen en nombre de una organización que no permitirá que la magia entre en la tierra. Pero… luego van al país de nunca jamás… y usan magia todo el rato… ¡AH! y lo de Neal no era una sorpresa para nadie, bueno, para los personajes de la serie si.

Lo de Mulan, Aurora y el Príncipe lo podemos dejar aparte ya que no va a ninguna parte, o por lo menos en la segunda temporada. Si no se vuelven a centrar en la pareja maldita de Snow y el Príncipe quizá en la tercera hagan algo aparte de andar de un lado para otro como patos mareados. No os podéis imaginar las ganas que tenia de ver a Aurora en pantalla. La bella durmiente es mi película favorita de Disney, y la verdad es que esperaba ver un cara a cara entre la gran Maléfica y Aurora.

Ahora solo nos queda esperar para descubrir quien es el oscuro Peter Pan, y que tendrá de especial Henry para el. Si ya nos han cambiado a la mayoría de los personajes de cuentos, la presentación de este oscuro niño que no quiere ser adulto ha sido la guinda del pastel. Un pastel que tendremos que esperar a la nueva temporada para descubrir.

Compartir
Artículo anteriorUpfronts 2013: CBS
Artículo siguienteUpfronts 2013: The CW
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

2 COMENTARIOS

  1. A mí me ha gustado,, sobretodo el final.
    Entiendo que siendo una serie de temporada larga tenga capítulos lentos y de relleno, lo normal en series de este tipo vaya…

  2. A mí la segunda temporada no me ha disgustado como a la mayoría pero el final si me ha parecido un desastre total sin sentido y me ha hecho que me replantee que vea la tercera. Para tí Regina es la prota de la serie, para mí el prota es Rumplestinskin, me encanta, a ver si matan a la reina de una vez, y estoy harto de la pareja Snow-Charming, si no fuera por Peter Pan…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here