‘La trilogía de los tres cuerpos’ se convierte en serie para Netflix

Ayer Netflix soltó la noticia de que se encuentra trabajando en la adaptación de La trilogía de los tres cuerpos, la obra de ciencia ficción escrita por el autor chino Liu Cixin. Esta serie original de la plataforma tendría a David BenioffD.B. Weiss (Juego de tronos) y Alexander Woo (True Blood) tras las cámaras.

“Cuando leí El problema de los tres cuerpos, mi idea de la ciencia ficción cambió para siempre”, comenta Peter Friedlander, vicepresidente de Series Originales de Netflix. Por el momento se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, y, sin ninguna, duda ha causado mucha expectación desde su anuncio.

'La trilogía de los tres cuerpos' se convierte en serie para Netflix • En tu pantalla

“Tengo un gran respeto y confío plenamente en el trabajo del equipo creativo en cuanto a la adaptación de El problema de los tres cuerpos para el público televisivo”, comenta Liu Cixin. “Mi intención era contar una historia que trascendiera el tiempo y las fronteras de las naciones, culturas y razas, una historia que nos hiciera plantearnos el destino de la humanidad en su conjunto. Es un gran honor como escritor poder vivir de cerca el viaje de este concepto de la ciencia ficción y ver cómo crece el número de fans por todo el mundo. Estoy emocionado con la idea de que los fans actuales y los que están por llegar descubran esta historia en Netflix”.

La historia de la novela tiene lugar durante la Revolución Cultural de China, mientras los Estados Unidos y la Unión Soviética buscan vida extraterrestre. China tiene su propia iniciativa en este ámbito, el proyecto Costa Roja, fundado en una base secreta militar en los bosques del norte del país asiático. La protagonista, la astrofísica Ye Wenjie, es la directora del proyecto, cuya misión es buscar exoplanetas y observar el movimiento del sol y otros planetas para descubrir la potencialidad de vida extraterrestre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí