Las 10 mejores películas del 2014

-

- Publicidad -

Hace unos días publique mi lista de las 10 peores películas del 2014, y ahora le toca el turno a las mejores. Solo incluiré en la lista películas estrenadas en España en el 2014, he visto otras como Birdman, que entraría en el TOP sin ninguna duda pero que no se estrena hasta Enero.

Faltan películas como «El gran Hotel Budapest», «Al filo del mañana», «Bajo la misma estrella», «X-men: Días del futuro pasado», » The Amazing Spider-man 2″,… que se han quedado fuera de la lista final… Y no… Interestelar no entraría nunca en mi lista de lo mejor del año.

Cómo entrenar a tu dragón 2

topmejores_010

Reconozco que la primera entrega me pareció entretenida y fresca, pero nada del otro mundo, es verdad que esta segunda entrega tampoco es que sea la quinta maravilla del mundo pero me parece mucho más entretenida y completa que la anterior. Me lo pase en grande en el cine y en casa con las aventuras de Hipo y el adorable Toothless. Es predecible y es simple, pero sin ninguna duda es de las mejores películas de este año. Una película no tiene que ser intensa, dramática o complicada para ser la mejor, simplemente tiene que entretener y trasladarnos a una historia que enganche y unos personajes interesantes.

Her

topmejores_009

Llevaba mucho tiempo con la película pendiente y estas navidades le dedique el tiempo que se merece. NO me gusta nada Joaquin Phoenix, me parece que su personalidad inunda cada uno de sus papeles, pero en Her me ha gustado, pero creo que me ha gustado más por la increíble química entre el y la fantástica voz de Scarlett Johansson. Ella es adictiva y hace un papelazo que lamentablemente no está tan valorado como se debería.

Big Hero 6

topmejores_008

No es la mejor película de Disney, pero la mezcla de Marvel y Disney es explosiva. Al igual que con «Cómo entrenar a tu dragón 2» la historia es bastante previsible pero los ingredientes y la ejecución de esta película de animación son impecables. Baymax roba el corazón desde el primer momento al espectador y nos sentimos cómplices de Hiro desde que empieza a hacer de las suyas. Una aventura que deleita a los más pequeños y emociona a los mayores. Yo ya estoy esperando una segunda parte…

Coherence

topmejores_007

La vi en la muestra de Syfy en Madrid, y me FLIPO. Una historia normal da un giro de lo más interesante… no quiero contar nada por si alguien no la ha visto. TODOS A VERLA ¡YA!

Capitán America 2: El soldado de invierno

topmejores_006

Los superhéroes este año lo han dado todo, a mi la primera de Capitán América me encanto, esa mezcla de superhéroes y aire bélico me pareció impecable, pero es que esta segunda es sencillamente genial. Es verdad que el final es muy blockbuster, pero es que la película es un blockbuster. Acción fantástica, con personajes geniales y una química que no habíamos visto hasta el momento en películas de Marvel… (hasta la llegada de Guardianes).

Esta entrega deja de contarnos una historia individual para dar una sacudida al universo Marvel cinematográfico (y seriéfilo). El que diga que no ha disfrutado con esta película de acción es que es un mamarracho 😛

Dallas Buyers Club

topmejores_005

El papelón de Matthew y Jared. Y PUNTO.

Begin Again

topmejores_004

Ya desde el primer momento la película me atrapó. Soy muy fácil con los musicales y pese a mi odio a Keira la película me emociono y me uni con ellos canción tras canción. Pero ya me pareció ARTE el momento en el que nuestro Hulk escucha por primera vez a Keira y se empieza a imaginar como tocan los instrumentos… ESO… ES… ENORME.

Guardianes de la Galaxia

topmejores_003

Chrissssss Prattttttt.

Solo los amantes sobreviven

topmejores_002

Es una película para amar u odiar, no creo que tenga termino medio. Ellos hacen un papelón, y nos cuentan la historia de ambos con unos tintes vampíricos de por medio. Me enamoré.

Perdida

topmejores_001

Simplemente GRANDE. Odio a Ben Affleck pero aquí ha aprendido a controlar su actuación y ella es fantástica.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 COMENTARIO

  1. Marvel se ha convertido en la envidia de Hollywood gracias al éxito de sus películas de superhéroes. Son muchos los que están haciendo todo lo posible por imitar a la compañía propiedad de Disney, pero mi apuesta personal es que ninguno de ellos va a conseguir jamás ponerse a su altura, como mucho ayudarán a crear tal saturación de películas de superhéroes que el público podría acabar cansándose de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

Crítica de ‘Proyecto Power’, la nueva película original de Netflix

Netflix continua intentando conquistar el mundo del cine de...

Crítica de ‘Liga de la Justicia’, puro entretenimiento con Wonder Woman y Flash

Llega la reunión que los fans de DC estaban...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones