Hoy os traemos tres reseñas express de la trilogía (por el momento) protagonizada por Tom Hanks y basada en las novelas de Dan Brown.


Sony ha apostado bastante fuerte con esta saga que adapta los bestsellers de Dan Brown. Lo que comenzó con ‘El Código Da Vinci’ ya lleva dos entregas más, todas protagonizadas por Tom Hanks y dirigidas por Ron Howard. Tres ediciones sencillas en formato 4K Ultra HD que consiguen traernos las películas con una imagen fantástica. ¿Habéis dado el salto al 4K? ¿Os gustan estas películas? Comencemos con los análisis de las tres entregas:

[amazon_link asins=’B01LTHLQMS,B01LTHLQO6,B01MY5JRSE’ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5847144a-a240-11e8-a147-0b3f57f941e3′]

EL CÓDIGO DA VINCI

Este fue uno de los primeros lanzamientos de Sony Home Entertainment en 4K en nuestro país, formó parte de la primera tirada junto a su secuela y películas como ‘Salt’, ‘The Amazing Spider-Man 2’ y ‘Los Pitufos 2’. El bestseller internacional de Dan Brown cobro vida en 2006, dirigida por Ron Howard y con guion de Akiva Goldsman. Robert Langdon (Tom Hanks) y a la criptóloga Sophie Neveu (Audrey Tatou) intentan resolver el misterio que envuelve a un extraño asesinato, esta búsqueda les llevará de Francia a Inglaterra y les permitirá adentrarse en una misteriosa sociedad antigua, donde descubrirán un secreto preservado desde tiempos de Cristo.

El packaging es bastante simple, una caja amaray negra, con los dos discos en su interior, el 4K Ultra HD y el Blu-ray. La imagen está presentada en 4K, 2160p, con aspecto 2.40:1 y fue grabada en 35mm con cámaras Kodak Vision 2383, finalizándose en 4K. Esto no suele pasar demasiado, el que estén finalizadas en 4K, por lo que la edición nos muestra una imagen pura, sí, tiene grano, un grano cinematográfico, y tiene una imagen de 10. En cuanto a sonido, impecable, en especial en cuanto a la pista original en Inglés, ya que es una pista Dolby Atmos. Podéis leer el análisis completo aquí.

ÁNGELES Y DEMONIOS

Tom Hanks vuelve a interpretar el papel de Robert Langdon, el experto en religión de la Universidad de Harvard que una vez más descubre fuerzas ancestrales que están dispuestas a todo, incluso a asesinar, para lograr sus objetivos. Embarcados en una trepidante cacería a través de criptas selladas, peligrosas catacumbas, catedrales desiertas e incluso en el corazón de la bóveda más secreta del planeta, Langdon y Vetra seguirán el rastro de 400 años de símbolos ancestrales que señalan la única esperanza de supervivencia para el Vaticano.

Al igual que “El Código Da Vinci” la película se grabó en 35mm con cámaras Kodak Vision 2383 y fue finalizada en 4K. Nos encontramos con una edición a la aaltura en este formato, con mayor nitidez y mayor detalle respecta a la edición en Blu-ray remasterizada en 4K. Visualmente es fantástica, y sí, al igual que en la primera entrega, esta secuela también posee grano cinematográfico. El sonido es impecable, en especial en la pista original en Inglés, ya que es una pista Dolby Atmos. Podéis leer el análisis completo aquí.

INFERNO

Lanzada el pasado mes de febrero, ‘Inferno’ nos mete en la tercera aventura del famoso experto en simbología Robert Langdon (Tom Hanks), que se despierta en un hospital italiano con amnesia y siendo el objetivo de una cacería. Langdon se une a Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora que espera que pueda ayudarlo a recuperar la memoria. Juntos cruzan Europa contra reloj para detener un virus que podría acabar con la mitad de la población mundial.

Finalizada en 2K y grabada con cámaras Arri Alexa en 2K-6K, la película nos ofrece una imagen definida pero sin demasiadas mejoras respecto al Blu-ray, en cuanto a detalle. Aunque está claro que la resolución nos ofrece muchos más detalles y el uso de HDR hace que el color no sea comparable con el formato HD. Buena imagen y buen sonido para una saga que posee una calidad de imagen muy elevada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here