SeriesArtículos"Las Chicas Gilmore", un vistazo a la 1ª Temporada

«Las Chicas Gilmore», un vistazo a la 1ª Temporada

-

Ya queda menos para que lleguen los nuevos especiales de “Las chicas Gilmore” a Netflix, y para prepararnos esta plataforma ha subido la serie al completo, siete temporadas, 153 episodios, 107 horas, 6426 minutos con nuestras Gilmore.

La serie finalizó hace ya unos cuantos años, su último episodio se emitió en EEUU el 15 de mayo del 2007, casi nada. Ahora toca volver a ver la serie, o verla por primera vez, para recordar todos los secretos que nos ocultaba el pequeño pueblo de Stars Hollow.

Yo nunca fui muy fan de la serie, en su momento llegué a ver las dos-tres primeras temporadas, pero no llegue mucho más lejos. De lo que sí fui muy fan fue de las dos actrices protagonistas, Lauren Graham y Alexis Bledel. Ahora estoy viendo la serie como si fuese la primera vez y he pensado en hacer unas entraditas hablando de cada temporada.

gilmore1_002

La serie

Esta comedia-drama centrada en Lorelai y Rory Gilmore, madre e hija, esta creada por Amy Sherman-Palladino. Ahora meto una anécdota mía… siempre he creído que Amy Sherman-Palladino eran dos personas, Amy Sherman y Palladino, yo y mi estupidez que no conoce limites, bueno, al lio. La serie nos da la bienvenida al pequeño pueblo Stars Hollow, en Connecticut, con una población de 9.973 habitantes.

Este es el hogar de Lorelai, de 32 años y su hija de 16 años, Rory: Las chicas Gilmore. La serie tiene grandes dosis de amor, humor y diálogos que cansarían hasta el mismísimo James Joyce. Sus conversaciones están llenas de referencias a cultura general, desde presidentes a cantantes de rock, a escritoras o a series y películas de cualquier época. Lorelai, directora del histórico Independence Inn, y su hija Rory son las enciclopedias de la humanidad, y también son mejores amigas y confidentes la una de la otra.

Como contrapunto tenemos a Kelly Bishop, Emily Gilmore, la madre de Lorelai, y Edward Herrmann, Richard Gilmore, el padre de Lorelai.

gilmore1_003

La primera temporada

La serie arranca con un plano de Stars Hollow en el que seguimos a Lorelai hasta una pequeña cafetería, Luke’s. (en el piloto es una cafetería diferente a la del resto de la serie) En ella nuestra protagonista le pide un café a Luke, el dueño. Después de pedírselo por favor y con cara de pena, Luke le sirva el café y Lorelai va a sentarse en una mesa próxima, en ese momento un chico se le acerca a ligar.

Con su labia y humor, Lorelai consigue deshacerse de ese chico y el se va dejándola sola en la mesa, hasta que entra Rory, su hija. Lorelai vuelve a por otro café a la barra para su hija y entonces… el chico que intento ligar con Lorelai vuelve a la mesa para intentar, esta vez, ligar con Rory… Madre e hija usarán su peculiar humor para ahuyentar y avergonzar al chico.

Ya en esta primera escena, torpemente descrita por mi parte, Amy nos marca el ritmo de diálogos y el tipo de personajes y relación que existe entre ellos. ¡BRAVO!

gilmore1_004

A rasgos generales se puede decir que la primera temporada es una maravilla, presenta a los personajes y sus relaciones de forma consistente, ningún episodio resulta peor que otros, pero es verdad que lo emocionante llega en la recta final. En los últimos episodios vemos como el mundo de las Gilmore sufre un pequeño temblor con algunas novedades y eso hace que se veamos reacciones de todo tipo entre ellas.

A mi personalmente la sensación que me ha quedado con la primera temporada es que es una muy buena introducción de 21 episodios, sí, se que puede resultar una gran cantidad de episodios para una presentación, pero ya os digo, que todos y cada uno de ellos son entretenidos, no os aburriréis.

Personajes

Lorelai Gilmore (Lauren Graham), una de las protagonistas de la serie, la madre, la grandeza. Lorelai dejo su hogar joven para emprender la aventura de ser madre soltera y criar a su hija a su manera. Empezó como limpiadora en un hotel, y ahora es la directora. Le encanta el café y el café.

Rory Gilmore (Alexis Bledel), hija de Lorelai y la otra protagonista principal. Va a empezar a estudiar en Chilton, uno de los mejores colegios que existe. Es su madre en versión mini.

Luke Danes (Scott Patterson), dueño de la cafetería donde madre e hija beben café sin parar.

Sookie St. James Melville (Melissa McCarthy), cocinera del Hotel que dirige Lorelai, es una patosa y torpe, prepara mermelada como nadie y es la persona con la que Lorelai se desahoga.

Lane Kim (Keiko Agena), la mejor amiga de Rory, según la madre de Lane, Lorelai es el peor ejemplo del mundo.

Emily Gilmore (Kelly Bishop) y Richard Gilmore (Edward Herrmann), padres de Lorelai y abuelos de Rory. No tienen mucha relación con su hija y nieta, hasta ahora.

Dean Forester (Jared Padalecki), Paris Geller (Liza Weil) y Tristan Dugray (Chad Michael Murray), grandes secundarios que aparecen en el primer o segundo episodio. El primero, Dean, el malote del que Rory se enchochará un poco, Paris será la enemiga de Rory en su nuevo colegio, y Tristan… el chulo del colegio nuevo.

gilmore1_006

Episodios destacados

Se que muchos destacarán el primer episodio por encima de todo, pero la verdad es que a mi me resulta un piloto un poco complejo, la acción se va sucediendo de escena a escena y carece de un hilo argumental sólido, sí, es muy buena presentación de personajes, pero entre este episodio y el segundo… yo me quedo con el segundo.

1×02 El primer día de las Lorelais en Chilton

Después de un primer episodio fantástico en el que se nos presentan a todos los personajes principales, llega el día a día de nuestras chicas. En este episodio llega Paris, la archienemiga de Rory, llega la primera intrusión de Emily en la vida de las chicas Gilmore y la llegada de Lorelai a Chilton no puede ser más triunfal.

1×06 La fiesta de cumpleaños de Rory

Después de una fiesta de cumpleaños muy fail, Lorelai y Rory celebran su gran fiesta de cumpleaños en Stars Hollow. Este es el primer episodio en el que Emily y Richard salen de su zona de confort y se enfrentan a la vida y los amigos de las Gilmore.

gilmore1_005

1×16 Amores fatídicos y otros extraños

Rory y Dean celebran su aniversario de 3 meses. Todo seria bonito y fantástico si Rory no la hubiese cagado. Aquí vemos un gran cambio en Rory y por primera vez la vemos como una adolescente enfrentándose a su vida.

Conclusiones

Es una serie fresca, divertida y muy adictiva en cuanto a los personajes. Es verdad que uno tiene que estar preparado para enfrentarse a una serie en la que los protagonistas no paran de hablar, no todos los días uno se encuentra una serie así, Amy y Sorking son dos maestros de los diálogos, cada uno en su estilo.

Personalmente a mi Emily me cae muy pero que muy mal, constantemente se comporta de forma egoísta y los guionistas intentan convencernos al final de cada episodio de que es buena persona, pero… una buena persona no hace eso…

La mejor sin duda es Lorelai, es la más natural y divertida. Rory… sus acciones y comportamiento desde el episodio 1×16 son un poco meh, pero bueno… Dean es amor. Eso sí, al que no puedo ver ni en pintura es al primo de Jackson, Rune.

Quería comentar un poco algo sobre Melissa McCarthy pero la verdad es que en esta primera temporada está bastante en segundo lugar, no es tan divertida ni tan memorable como lo es en estos momentos en cualquiera de los proyectos en los que trabaje.

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Lessons in Chemistry’: Brie Larson protagonizará esta serie de Apple TV+

Apple TV+ no para de alegrar a los seriéfilos. Hace uno días se anunció el fichaje de Brie Larson...

Taron Egerton protagonizará ‘In With The Devil’ en Apple TV+

Apple TV + parece que está dispuesta a conseguir todos los nombres que pueda para sus series y en...

‘The Witcher: Blood Origin’: La serie de Netflix ya tiene protagonista

El éxito de The Witcher en Netflix es indiscutible. Tras una primera temporada que logró conquistar a los usuarios...

Novedades en Netflix España en febrero 2021: ‘Hache’, ‘A todos los chicos: Para siempre’,…

El 2021 parece que también va a ser un año de cine en streaming. Tras nuevos retrasos en la...

¡No te lo pierdas!

Taron Egerton protagonizará ‘In With The Devil’ en Apple TV+

Apple TV + parece que está dispuesta a conseguir...

Novedades en Amazon Prime Video España en febrero 2021: ‘El Internado: Las cumbres’, ‘Bliss’,…

Amazon Prime Video arranca el mes con un buen puñado de películas de catálogo y animes, pero eso no es...

‘Haz lo que debas’ en steelbook 4K Ultra HD el 19 de febrero

Universal Pictures nos sorprende con una edición muy especial de Haz lo que debas, película dirigida por Spike Lee. Tras...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones