Crítica de ‘Las Chicas Gilmore’, un vistazo a la 4ª Temporada

Ya queda menos para que lleguen las cuatro películas especiales de “Las chicas Gilmore” a Netflix, y para prepararme me he puesto manos a la obra y me he visto las siete temporadas que componen la serie, los 153 episodios, 107 horas, 6426 minutos con las Gilmore.

La cuarta temporada

La tercera temporada terminó más o menos bien, excepto por algún pequeño detalle. El Independece Inn está irreparable después del incendio pero Lorelai tiene un suculento cheque para comprar el Dragon y cumplir su sueño con Sookie. A su vez, Rory ha terminado el instituto y empezará su nueva andadura en la universidad. Pero la temporada verdaderamente terminó cuando madre e hija se fueron de mochileras por Europa. Ahora… han vuelto.

Tras un intenso verano de mochileras por Europa, Lorelai y Rory regresan a casa con un poco de retraso. En este episodio irán entregando los regalos comprados a sus amigos, hasta que se dan cuenta de que no le han comprado nada a Luke. Bueno, eso y que se encuentran a Sookie con un embarazo bastante avanzado; ella y Jackson van a tener un niño. El shock para todos, ellas y el espectador es que Luke se casó con Nicole, pero gracias a los dioses, se va a divorciar.

Madre e hija, van a aprovechar la semana que les queda juntas para hacer una lista interminable de cosas, pero… Rory verifica la fecha en que debe ir a Yale, y se da cuenta que es en dos días, no una semana.

Crítica de 'Las Chicas Gilmore', un vistazo a la 4ª Temporada • En tu pantalla

Esta cuarta temporada es una temporada de cambios, tanto para los personajes como para el espectador. Tenemos que acostumbrarnos al nuevo terreno de juego, no es tan facil como cambiar el colegio por la universidad, ya que Lorelai y Rory tendrán que amoldarse a una nueva vida un poco más separadas. Yo, sinceramente, me lo he pasado pipa con esta temporada, no tiene demasiados nuevos personajes, pero ver a los personajes que ya conocemos en un nuevo terreno es estimulante y divertido.

Personajes

Lorelai Gilmore (Lauren Graham), Rory Gilmore (Alexis Bledel), Luke Danes (Scott Patterson), Sookie St. James Melville (Melissa McCarthy), Paris Geller (Liza Weil), Lane Kim (Keiko Agena), Emily Gilmore (Kelly Bishop) y Richard Gilmore (Edward Herrmann), siguen siendo la base de la serie.

Jason Stiles (Chris Eigeman) es uno de los pocos personajes fijos nuevos que aparece en esta temporada, socio de Richard y nuevo interes amoroso de Lorelai. Y el gran Doyle McMaster (Danny Strong), uno de los mejores personajes del periodo universitario, y amor de la dura Paris. Gil (Sebastian Bach), el músico roquero, Liz Danes (Kathleen Wilhoite), la maravillosa hermana de Luke y Marty (Wayne Wilcox), el chico enamorado de Rory.

Episodios destacados

Estos son los episodios que destacaría de esta temporada:

4×00 El primer día de las Lorelai en Yale

El primer día de Rory en Yale se puede resumir en «mudanza». Lorelai le pide a Luke prestada su camioneta; mientras tanto, él se encuentra discutiendo con los abogados de Nicole sobre el proceso de divorcio, y hasta Lorelai interviene para intentar hablar en su favor. Las Gilmore instalan todas las cosas de Rory en su habitación, y descubren a una nueva y algo extraña compañera llamada Tanna. Y…. Y llega el reencuentro con Paris.

4×07 El festival de pinturas vivientes

Sookie y Jackson deciden que ella dará a luz a su hijo en casa y contratan a una comadrona para que les dé la ayuda necesaria. Stars Hollow es designada para ser la sede del festival de Arte en vivo, un certamen en el que la gente del pueblo se encarga de representar retratos de importantes pintores.

Crítica de 'Las Chicas Gilmore', un vistazo a la 4ª Temporada • En tu pantalla

4×22 Impermeables y recetas

Lorelai prepara la apertura del Dragonfly, y como ensayo invita a todos sus amigos del pueblo, y también a sus padres, para ver si pueden reconciliarse. Pero el matrimonio de Emily y Richard Gilmore es más grave de lo que ella creía, y… llega la separación.

Mientras tanto, Dean le confiesa a Rory que su matrimonio es infeliz, y una cosa lleva a la otra y ¡patapum! sexo everywhere. Cuando Lorelai llega a casa, se encuentra el panorama e intenta hacer entrar en razón a Rory de que acostarse con un hombre casado no es que sea algo bueno. DRAAAAMAAAAAAAAA

Conclusiones

Con sus altibajos nos encontramos con una temporada llena de cambios, aunque no tan drásticos como un podría esperar. La separación de Rory y Lorelai debería de ser más agresiva ya que parece que siguen viviendo juntas pared con pared. Está claro que no iban a romper la relación pero quizá un poco más de espacio les vendría bien, pero claro, en una serie donde las dos son igual de protagonistas… pues es difícil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí