Las ediciones 4K Ultra HD en España

-

- Publicidad -

Todo parecía ir a mejor, pero algo está ocurriendo en el panorama del 4K Ultra HD en España. Es verdad que grandes estudios como Sony, Universal, Paramount o Warner siguen apostando por el formato 4K en nuestro país, pero hay otros estudios que han detenido sus lanzamientos en este nuevo formato. Más concretamente 20th Century Studios. Desde octubre del 2020, ya ha llovido bastante, el estudio no ha lanzado ninguna nueva producción en este formato, únicamente cuatro steelbooks lenticulares de títulos ya editados, Logan, Deadpool, Deadpool 2 y X-Men: Fenix Oscura. Estos fueron sus últimos «lanzamientos».

Con Marvel apostando por el formato en nuestro país, todo nos hacía creer que íbamos a comenzar a ver títulos de Disney y 20th Century Studios en 4K en España, aunque fuese poco a poco, pero no ha sido el caso. Viuda Negra, Shang-Chi y Eternals parece que son un simple espejismo. Un espejismo fantástico, ya que gozamos de las producciones de Marvel en steelbooks 4K, pero un espejismo al fin y al cabo.

Las ediciones 4K Ultra HD en España • En tu pantalla

No nos han llegado ninguno de estos títulos: El Último Duelo, Ron da error, Free Guy, Piratas del Caribe y Cruella. Ni Jungle Cruise, que cuenta con un director Español y la participación de Quim Gutiérrez y Dani Rovira. Títulos que habrían cosechado un buen número de ventas (quizás excepto Ron da Error, ya que ha pasado sin demasiado ruido por las salas de cine) debido a sus repartos y elementos blockbusters.

Uno puede llegar a entender que no lancen una edición única española de títulos que ya han sido lanzados fuera de nuestras fronteras, como el catálogo de Pixar, Disney, Star Wars o las fases 1, 2 y 3 de Marvel. Ya que deberían realizar una edición exclusiva para nuestro país e incluir castellano, pero… ¿los títulos nuevos? ¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué 20th Century Studios ha dejado de lanzar sus películas en 4K en España?

¿Veremos los títulos de catálogo de 20th Century Studios en 4K? Y lo más importante… ¿Veremos los nuevos estrenos del estudio en 4K? Por el momento sabemos que The King’s Man: La primera misión no llegará en 4K Ultra HD.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘Predator: La Presa’: Primer adelanto de la precuela

20th Century Studios desvela el teaser tráiler de Predator: La Presa, la precuela de la franquicia Predator. El thriller...

‘Gianluca Vacchi: Mucho más’: Tráiler del documental de Prime Video

Prime Video presenta el tráiler de Gianluca Vacchi: Mucho más, el documental italiano original de la plataforma de streaming de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Teaser tráiler de la nueva serie de HBO Max

HBO Max desvela las primeras imágenes y un primer adelanto de Cómo mandarlo todo a la mierda. El drama...

‘Tres mil años esperándote’: Fecha de estreno en cines

DeAPlaneta anuncia la fecha de estreno de Tres mil años esperándote (Three Thousand Years of Longing) en cines. La...

‘Good Luck To You Leo Grande’: Tráiler de la nueva comedia de Emma Thompson

Hulu desvela el tráiler de Good Luck To You Leo Grande, la película protagonizada por Emma Thompson (Cruella, Last...

‘Gremlins: Secrets of the Mogwai’: HBO Max anuncia el reparto en V.O.

HBO Max anuncia el reparto de voces de Gremlins: Secrets of the Mogwai. La serie animada revela el misterio...

¡No te lo pierdas!

‘The Orville’, la nueva serie de Seth MacFarlane nos lleva al espacio

¡La nueva temporada de series ha comenzado! El primer piloto...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones