La oscuridad llega al mundo de Sabrina con esta nueva serie de Netflix.


Hasta el momento relacionábamos a Sabrina, Hilda y Zelda con el género de comedia, eran un trio de brujas de lo más tronchantes, pero ha llegado el momento de cambiar nuestra imagen de ellas. Netflix estrena este viernes, el 26 de octubre, la primera temporada de ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, un reboot basado en los cómics homónimos que nos muestra desde un tono totalmente opuesto, la vida de esta joven bruja adolescente. Su decimosexto cumpleaños nunca ha sido tan oscuro, tenebroso, sangriento,… ¡Bienvenidos a Greendale!

Antes de comenzar a ver esta serie tenéis que dejar de lado ‘Sabrina: Cosas de Brujas’. No tiene nada que ver, pero nada de nada. En esta ocasión nos enfrentamos ante la oscuridad, con grandes dosis de terror y una brujería mucho más adulta y tenebrosa. Kiernan Shipka, se mete en la piel de nuestra protagonista, que está apunto de cumplir 16 años y debe enfrentarse al ritual. Una ceremonia en la que promete ser una sirva del Señor Oscuro, dejando su mitad humana y convirtiéndose en una bruja al 100%.

Durante los primeros 5 episodios, que son los que he podido ver, vemos los primeros pasos de Sabrina y la exploración de su personaje y núcleo familiar. Dos episodios dedicados a su cumpleaños, que podrían servir como episodio doble, y otros tres en los que la veremos enfrentarse a diferentes problemas dentro y fuera del mundo mágico. ¿Tenemos humor? ¿Tenemos a Salem? ¿Se cambia de ropa con un simple movimiento del dedo índice?

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'
‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’

“La mezcla entre ‘El Exorcista’ y ‘La semilla del diablo'”, así es como su showrunner calificó la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, responsable de ‘Riverdale’ y también director creativo del universo Archie Comics. Por mucho que os diga que es oscura y tenebrosa, no creo que os hagáis una idea de como es hasta que no veáis el primer episodio. No es ‘Riverdale’, ni tampoco ‘The Haunting of Hill House’, es un drama oscuro con dosis de comedia y una química que traspasa la pantalla.

Nuestra Sabrina vive con sus dos tías, Hilda y Zelda, interpretadas por Miranda Otto y Lucy Davis respectivamente, y también con Ambrose Spellman, su primo. Tras el fallecimiento de sus padres en un terrible accidente, nuestra bruja ha pasado su vida unida a sus tías, pero también ha vivido en una constante mentira, o bueno, quizá podríamos definirlo como ocultación de información. El trío formado por Sabrina, Hilda y Zelda si que recuerda un tanto a la serie clásica, en especial cuando vemos algunas pequeñas decisiones de guión o conversaciones entre ellas, pero también es verdad que nos enfrentamos a una relación más profunda, con odios, rencores, miedos,… No todo es happy place en la funeraria Spellman.

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'
‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’

Sinceramente creo que nos encontramos ante una de las mejores series de Netflix hasta el momento, en la que no solo los personajes principales resultan interesantes, también las decenas de secundarios que van apareciendo. Tiene ritmo, interés, un mundo enorme que explorar y con un tono que la hace atractiva e interesante. Sin querer avanzaros nada de la trama, os diré que con el paso de los episodios vamos viendo que la sala de guionistas logra el equilibrio perfecto entre una serie serial y procedimental.

Estreno en Netflix el próximo 26 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here