‘Las Leyes de la Frontera’: Arranca la producción de la nueva película de Daniel Monzón

Las producciones vuelve a ponerse en marcha en España y con ello miles de personas vuelven a sus trabajos en el mundo del cine. Warner Bros ha anunciado el arranque de la producción Las Leyes de la Frontera, la nueva película del director Daniel Monzón (Yucatán, El niño, Celda 211). Nos encontramos ante la adaptación de la novela del escritor, columnista y ganador del Premio Planeta 2019, Javier Cercas.

Primera imagen de 'Las Leyes de la Frontera' (Fuente: Warner Bros)
Primera imagen de ‘Las Leyes de la Frontera’ (Fuente: Warner Bros)

La historia comienza en el verano de 1978. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. Las Leyes de la Frontera es la historia del verano en el que Ignacio se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

El elenco protagonista se compone por Marcos Ruiz, (Primos, El Hombre de las mil caras) como Nacho, Begoña Vargas (Malasaña 32) como Tere, y Chechu Salgado (Fariña) como Zarco. “El sueño de un director a la hora de la elección de actores es encontrar a alguien que, más que interpretar un papel, sea directamente el personaje. Tanto Marcos, como Begoña como Chechu parecen haber nacido para ser Nacho, Tere y el Zarco.”, comenta Daniel Monzón.

La película llegará a las salas españolas en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí