Desde tiempos inmemoriales, los Caballeros del Zodíaco han utilizado la fuerza del Cosmos para defender la paz en el mundo en nombre de la diosa Atenea. En nuestra era, el joven Seiya se ha entrenado en Grecia durante seis años para vestir la mítica armadura de Pegaso. De regreso a Japón, es invitado a participar en el Torneo Intergaláctico, la competición entre Caballeros del Zodíaco más importante. El premio para el vencedor es la legendaria armadura de oro de Sagitario que proporcionará al que la posea el poder para dominar al mundo. Pero antes de que finalice el Torneo, irrumpe en escena Ikki, el Caballero del Fénix, y roba la codiciada armadura. Seiya y sus amigos se lanzaran a la persecución de Ikki y sus Caballeros Negros…

Esto es lo que todos conocemos de Caballeros del Zodiaco, así comienza tanto el manga como el anime de esta saga que ha dado a luz a bastantes entregas en el universo del anime. Las series están siendo editadas por Selecta Visión en España. En esta entrada vamos a hablar y repasar un poco cuales son estas sagas, empezando por la serie madre.

Serie clásica

Esta primera saga está dividida en tres partes y consta de 114 episodios. Todo comienza con la Fundación Graude organizando un torneo de artes marciales, que enfrentará a todos los Caballeros del mundo.

  • Saga Santuario (73 episodios): Basados en la primera parte del manga.
  • Saga Asgard (26 episodios): No se basa directamente en el manga, incluye mitología nórdica.
  • Saga Poseidón (15 episodios): Retoma el manga contando la segunda parte de este.

saintseiya_002

Saga de Hadés

Esta segunda saga llegó trece años más tarde continuando el manga, estos Ovas están dividida en tres temporadas y comienzan en Rozan, donde el maestro tiene una visión en la que Atenea es decapitada por Hades. En ese momento se da cuenta que al final ha llegado el día en que Hades y sus 108 Espectros volverán a la Tierra. En el Santuario, Mū se encuentra con que varios Caballeros han revivido por el poder de Hades a cambio de traer la cabeza de Atenea.

  • Saga Santuario (13 episodios)
  • Saga Infierno (12 episodios)
  • Saga Elíseo (6 episodios)

Películas

Durante todos estos años se han producido diferentes películas sobre Caballeros del Zodiaco, estas no guardan argumentalmente ninguna relación ni con el anime ni el manga:

  • La diosa malvada Eris
  • La batalla ardiente de los dioses
  • La leyenda del joven escarlata
  • Los guerreros de la última guerra santa
  • Capítulo del cielo Overture
  • La Leyenda del Santuario

saintseiya_003

Omega

Cronológicamente la historia de la serie, está ubicada 13 años en el futuro a los eventos narrados al final de la serie original, en el umbral del siglo XXI. La serie cuenta con dos temporadas en las que Marte el Dios del Fuego y la guerra, desciende a la Tierra con la intención de instaurar un nuevo orden y gobernar así el planeta:

  • Temporada 1 (51 episodios)
  • Temporada 2 (46 episodios)

Soul of Gold

Es un spin-off basado en el anime clásico Saint Seiya, la serie consta de una temporada de 13 episodios. Actualmente está siendo distribuida por Selecta Visión en una edición limitada y coleccionista. Durante la batalla contra Hades, los 12 caballeros dorados sacrificaron sus vidas para destruir el muro de los lamentos y abrir paso a los caballeros de bronce hacia los Campos Elíseos. Sin embargo, los caballeros dorados aparecen en Asgard luego de ser misteriosamente revividos.

saintseiya_004

The Lost Canvas

Serie compuesta por dos temporadas y que adapta el manga del mismo nombre, cada una de las temporadas se compone de 13 episodios, haciendo un total de 26. La serie se encuentra en pausa, a la espera de que continue o comuniquen su cancelación definitiva, por el momento se podría decir que la serie está cancelada.

Esta serie se centra en Temma, Allone y Sasha, tres niños huérfanos que viven en un pueblo italiano. Su vida se ve interrumpida cuando Sisifo de sagitario lleva a Sasha al santuario debido a que ella es la reencarnación de Atena, mientras tanto Tenma se encuentra con Dohko de Libra, quien lo lleva al santuario para convertirse en Santo.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas noches quisiera que se completara los capítulos que faltan en la serie los canvas de caballeros del zodiaco ya que esta muy buena y no nos pueden dejar así y también las otras películas que faltan como la del Dios ares y la saga del cielo y la gigantiaquia se les pido por favor

  2. Buenas noches quisiera que se completara los capítulos que faltan en la serie los canvas de caballeros del zodiaco ya que esta muy buena y no nos pueden dejar así y también las otras películas que faltan como la del Dios ares y la saga del cielo y la gigantiaquia se les pido por favor gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here