‘Lego Ninjago: La Película’, la aventura más infantil de Lego hasta el momento

1
22

¿Quiénes son los ‘Ninjago’? El set de Lego se lanza a la gran pantalla.


Warner y Lego han encontrando su gallina de los huevos de oro. En 2014 nos quedamos maravillados con la primera entrega de Lego en el cine. Emmett y Supercool nos trajeron una aventura de lo más entretenida, diferente e interesante. Hasta ese momento las aventuras de Lego se habían limitado a pequeñas series o tv movies, y videojuegos, pero con este proyecto todo explotó. Ahora, tras una película dedicada a Batman, la factoría nos trae una aventura más infantil con Ninjago. 

¿Qué es Ninjago? Es un set de Legos dedicado al mundo de los Ninjas. Es una de las franquicidas de mayor éxito de Lego, que mezcla japón feudal y los robots. En la gran pantalla esta aventura nos sitúa en la batalla por la Ciudad Ninjago. Lloyd, conocido como el Ninja Verde, junto con sus amigos, todos guerreros secretos y guiados por el maestro de Kung-Fu, Wu, divertido a la par que sabio, deben derrotar al malvado señor de la guerra Garmadon, el peor hombre del mundo, que además resulta ser el padre de Lloyd.

Sin el carisma ni chispa de las anteriores entregas Lego, esta nueva aventura llega para capturar a todos esos niños que construyen Legos Ninjago. Tiene un espíritu más infantil y una historia de lo más sencilla, sin complicaciones, y en la que al fin y al cabo todos los personajes encuentran su redención. Para los adultos será una aventura bastante sosa, pero los pequeños disfrutarán de lo lindo.

Son los Power Rangers. Sí. Los Power Rangers versión Ninja, con sus robots, sus colores y su amiguismo. Para mi uno de los grandes problemas es el humor simple y la historia demasiado lineal y carente de emoción. Entiendo que tenga un aire más infantil, pero si se nos presenta un villano debería de ser un villano. La falta de desarrollo en los personajes también está patente, y que se apueste tan poco por los personajes femeninos también.

No todas las películas son para todo el mundo, y esta es un claro ejemplo. No esperéis un humor como en ‘Lego Batman’ o ‘La Lego Película’, ni una aventura adulta. Es una película para niños y que sinceramente creo que ellos amarán, como ‘Los Pitufos: La aldea escondida’ o ‘Emoji’. Sencilles, dulzura, mucho colorido y una pequeña aventura. Ni más, ni menos.

1 Comentario

  1. en la anterior serie nisiquiera era ninja kya, y temas adutlstos? el abandono la depresión el bullying?, desarrolo de personajes se explora mas al ninja verdad garmado y su madre porque en ellos se enfoca la pelicula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here