Crítica de ‘Les Revenants’, resurreciones a la Francesa

-

- Publicidad -

Seguro que muchos de vosotros, al menos los que seáis muy frikis de las series, conocéis o habéis oído hablar alguna vez de esta serie Francesa de Canal +.
Una primera temporada emitida a finales del 2012 contándonos en 8 capítulos el misterio que llega a Annecy, un pequeño pueblo Francés, con muchos de sus residentes anteriormente fallecidos.

En una tranquila mañana vamos viendo como diferentes personas se enfrentan a algo que no creerían enfrentarse jamás, ver a sus seres queridos vivos de nuevo después de varios años.
Cada capítulo se centra más en uno de los «resucitados» protagonistas, contándonos más sobre su muerte o como era su vida antes de morir.

Les-Revenantsdentro

A lo largo de estos 8 capítulos vemos las diferentes reacciones de los habitantes de Annecy y como poco a poco más gente va sabiendo este suceso paranormal del que no encuentran explicación. ¿Porque solo ellos han regresado? ¿Porque no todos? ¿A que se debe?

Diferentes protagonistas «regresados» de diferentes edades y diferentes historias que tienen que enseñarnos y con las que nos cautivaran.

Yo tardé mucho en verla y no sé porqué, muchas críticas siempre positivas de la serie habían hecho que me fijara en ella pero hasta hace poco no le di la oportunidad de verla y engancharme queriendo más y más de ella. Primera serie en francés que veo y la recomiendo que si la veis sea en VOS porque es un lujazo escuchar como viven los personajes esas historias.

Es una serie con un argumento, podemos decir que, original, porque no he visto nada así, si hay muchas series vivientes o de temática algo parecida, pero en esta se centra más en las reacciones y la vida de esos personajes que en la idea de una rebelión de zombies (cosa que al final de temporada vemos un poco).

La serie tuvo tanto éxito que ya EEUU hemos visto una serie con argumento muy muy parecido «Resurrection», (que aunque no sea un remake recuerda totalmente a la serie), y un remake oficial también en EEUU con el nombre «The Returned» que veremos muy pronto en la cadena A&E y del que ya sabemos parte del casting.

Les Revenants fue renovada por una 2º Temporada del que se sabe muy poco, aunque se supone que iba a salir a lo largo de este 2014.

Si aun no la habéis visto os la recomiendo para esta época de verano y si la habéis visto comentar que os ha parecido.

Mario
Mario
Por culpa de Internet hoy soy lo que soy. Un friki de las series. Una pasión que consigue que desconectemos de la vida misma y que acabemos sin uñas con los finales de temporadas. Series basadas en Comics, Dramas, Juveniles, Acción, o las cuales hacen que no me levante la vista de la pantalla y me hagan querer más, son mis favoritas.

1 COMENTARIO

  1. Serie ya vista: y me ha parecido interesante. Sobre todo por su planteamiento y sus personajes. El tempo de la trama se nota que es europeo, más lento y no dado a espectacularidades, pero al mismo tiempo te van creando poco a poco la intriga y la tensión a medida que exploras a los personajes. Y estos obviamente son más grises y con más matices de lo habitual. Por tanto más creíbles. Por lo menos en su mayor parte.
    Lo peor es que tendremos que esperar a una segunda temporada para descubrir que pasa.

    Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

Crítica de ‘Transformers’ (2007), un vistazo a la primera entrega

Este fin de semana llega a las pantallas españolas...

Crítica de ‘Dinastía’, una serie para los amantes de ‘Gossip Girl’

La cuenta atrás a terminado, ya ha llegado ‘Dinastía’....
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones