Llega la reunión que los fans de DC estaban esperando.


Es innegable que DC lo tiene difícil. Esta producción ha tenido varios problemas en el transcurso de su nacimiento. Cambio de fechas, de conceptos, salidas de dirección, cambios en el guión, reshoots… y aunque el resultado no sea 100% espectacular, si nos encontramos con una película de lo más entretenida y llena de buenos momentos. Tener a Wonder Woman ya es todo un plus y si añadimos al carismático Ezra Miller… set para Warner.

La película continua tras la muerte de Superman. Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Clark, Bruce Wayne, con la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, intentarán reclutar un equipo de metahumanos para combatir una nueva amenaza. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash—puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas.

Corre DC Corre

La película es entretenida. La película parece que ha pulsado la tecla de velocidad y no da respiro a nada. Tal y como decía al comienzo de esta crítica, DC tiene una tarea complicada por delante, “Construir y expander el universo de DC Comics”. En vez de comenzar a construir la casa por los cimientos, Warner ha decidido plantar la casa y luego ir arreglando los desperfectos que pueda ir saliendo. ¿Qué significa esto? Pues que de los seis superhéroes que salen en pantalla solo conocemos a dos, Wonder Woman y Superman, el resto son unos completos desconocidos.

Sí, ya sé que Batman salió en la anterior entrega, ‘Batman V Superman’, pero no llegamos a conocer ni explorar nada del personaje. Y sí, Flash lo hemos conocido en la serie de la CW, pero este es otro Flash, con vivencias propias y un nuevo punto de arranque. De Aquaman y Cyborg no digo nada ya que estos si son completos desconocidos, y tras ver la película, lo siguen siendo. En esto falla la película, en carecer de un origen o un momento para conocer a los personajes a los que vamos a acompañar durante esta aventura.

Los efectos especiales, el cast y la dirección

A rasgos generales nos encontramos con un producto más cercano a Marvel que a lo mostrado por DC hasta el momento. Es decir, más light y menos oscuro y dramático. Lo mejor es el reparto, encabezado por Gal Gadot y Ezra Miller, y escenas de lo más impactantes como las escenas bajo el agua. Pero también tenemos cagadas, como un guión un tanto plano y unos efectos especiales en el bigote de Henry Cavill que consiguieron sacarme de la película en cada una de las escenas en las que sale.

Viendo el resultado, y conociendo la historia de este proyecto, la verdad es que me sorprende que tengamos una película tan entretenida. Es un popurrí entre Zack Snyder y Joss Whedon, pero han conseguido dejarnos lo mejor de ambos mundos, las escenas de acción y el humor. No voy a añadir nada más para evitar spoilers. ¡Id a verla! ¡Disfrutad de Wonder Woman y Flash! Y quedaros hasta el final final, ya que la película contiene dos escenas post-créditos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here