‘Lobo Feroz’, un thriller asfixiante y oscuro dirigido por Gustavo Hernández Ibáñez

Artículos relacionados

Este mes de enero las salas de cine nos deparan más de una sorpresa. Además de los tardíos estrenos que protagonizarán la próxima gala de los Premios de la Academia, también nos llegarán títulos tan interesantes como Lobo Feroz, una dura historia de venganza y atroces crímenes sin resolver dirigida por Gustavo Hernández Ibáñez (La casa muda, No dormirás) con Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Ruben Ochandiano como protagonistas. El estreno de este thriller, que mezcla la venganza, la oscuridad y un toque de humor ácido, llegará a los cines de toda España el próximo 27 de enero de la mano de Filmax.

Un policía al borde de la ley y una mujer en busca de venganza, cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas. Ambos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr su confesión, aunque para ello tengan que tomarse la justicia por su mano. Una modélica detective luchará contrarreloj para evitar que se cometan errores irreparables y que esa desesperada búsqueda de la verdad se convierta en el más feroz de los lobos.

Ya con la sinopsis podemos ver que los personajes principales de esta historia se moverán en el filo de la legalidad, luchando entre la luz y la oscuridad, para intentar descubrir que ocurrió. A los miembros del reparto ya mencionados, se les unen Antonio DechentJuana Acosta, Manu Vega Fernando Tejero. El guion de esta historia, que ha recaído en las manos de Juan Manuel Fodde y Conchi del Río, es una visión renovada del film israelí Big Bad Wolves (Aharon Keshales y Navot Papushado, 2013), cinta alabada en su día por Quentin Tarantino como mejor película del año y ganadora del premio a la mejor dirección en Sitges entre otros reconocimientos en numerosos festivales internacionales.

“El fenómeno de inseguridad en los países hispanoamericanos se volvió muy crítico; actualmente todos los ciudadanos nos sentimos afectados por la violencia. Es cotidiano escuchar trágicos hechos de homicidios, secuestros, asaltos, corrupción y tristemente nos estamos acostumbrando a sobrevivir entre la fatalidad. La ambición de adaptar una película como Big Bad Wolves, nace del contexto de la región donde vivo, y me posibilita a desarrollar una catarsis sobre la injusticia, como ciudadano, padre y cineasta. Mi intención es exponer la temática a través de un thriller ágil, crudo y original, participando al público sobre decisiones éticas y las responsabilidades y consecuencia que sufrirán los protagonistas por sus acciones. La ambigüedad moral se masca en una atmósfera asfixiante y cruda, donde un bosque frío, una casa aislada y un sótano sirven de escenarios para descubrir la verdadera condición humana. Una construcción tensa y poderosa, crecerá suavemente entre la desesperación de los personajes, donde nada es lo que parece, ni el lobo ni el cordero.”, ha contado Gustavo Hernández Ibáñez, director del filme.

La película es una producción de Bowfinger International Pictures, con María Luisa Gutiérrez al frente, responsable de las películas más taquilleras en España de los últimos años (como las sagas de A Todo Tren o Padre no hay más que uno) y Lobo Feroz AIE,  en coproducción con la empresa uruguaya Mother Superior liderada por el reconocido Ignacio Cucucovich (Virus 32), Esto También Pasará de Álvaro Ariza (La Casa del Caracol, El Hombre del Saco), Basque Films con Carlos Juarez (que recogió en Toronto el Premio del Público en la Sección Midnight Madness con El hoyo) y FilmSharks de Guido Rud. La película cuenta con el apoyo del ICAA, la participación de Netflix y distribución de Filmax.

Con la historia ambientada en algún punto recóndito de Andalucía, el rodaje se desarrolló íntegramente en la provincia de Cádiz, recorriendo buena parte de la misma gracias a las facilidades recibidas desde los diferentes municipios, como el Ayuntamiento de Cádiz a través de su Film Office y especialmente el apoyo de la Diputación de Cádiz que desde el primer momento entendió el proyecto, que llegaba a la provincia de la mano del coproductor gaditano Álvaro Ariza en su empeño por contribuir a generar un tejido industrial cada vez más sólido que coloque a Cádiz como un plató natural de referencia para las producciones audiovisuales.

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Más reciente