‘Loki’ Recap 1×01: Un arranque correcto y situando las fichas

Loki partía con una tarea compleja, tener que explicar muchas cosas sobre las lineas temporadas y el multiverso, algo que levemente se había tocado el Vengadores: Endgame y que forma parte del ADN de esta producción, hasta la médula. Esto es algo que ni Bruja Escarlata y Vision y Falcon y el Soldado de Invierno tenían entre manos. La difícil descripción y desarrollo de una trama que han evitado durante todos estos años y que finalmente llega a nuestras pantallas. ¡El Universo de Marvel se expande!

La serie de Disney+ arranca justo tras los eventos protagonizados por Loki en Vengadores: Endgame, es decir, los Vengadores han viajado en el tiempo, más concretamente a 2012, para conseguir el teseracto, que se encontraba en las manos de Loki. No ocurre como estaba planeado y el Loki de esa línea temporadas desaparece con la piedra del infinito. Aquí, en ese preciso momento, es cuando la serie arranca, con Loki «aterrizando» en Mongolia.

https://youtu.be/YUpX85WzOyg

La siguiente crítica se ha escrito tras visionar el primer episodio de la serie, por lo que puede contener spoilers de este episodio, el 1×01.

La serie, creada por Michael Waldron, es una locura absoluta y no solo por su trama, también por la comedia que nos encontramos en ella. Sin ninguna duda la serie está empapada del espíritu del personaje, del dios del engaño, con un Tom Hiddleston lleno de carisma y que enamora al espectador. Es muy diferente, totalmente opuesta a las dos series que hemos visto de Marvel en la plataforma. Promete poner patas arriba el Universo de Marvel, o eso es lo que han dicho sus responsables… veremos con el paso de los episodios si se cumple o no.

Nos encontramos ante un episodio puramente introductorio. Se limitan a situar las cartas sobre la mesa y presentarnos a los personajes principales de esta aventura, Loki, Morbius (Owen Wilson), Ravonna (Gugu Mbatha-Raw) y B-15 (Wunmi Mosaku). Además de el reloj dorado, que desde este momento lo bautizo como la galleta Maria, el cual nos explica el funcionamiento de las líneas temporadas, la agencia y los creadores de esta, asentando las bases de lo que hemos visto hasta ahora.

‘Loki’ Recap 1×01: Un arranque correcto y situando las fichas • En tu pantalla

No es un episodio que me haya hecho volar la cabeza, creo que es el primer episodio más flojo en cuanto a trama hasta el momento, pero lo que está claro es que esta serie no dejará indiferente a nadie. Quizá como primer episodio no me haya funcionado como debería, pero eso no hace que no tenga ganas de descubrir los secretos que esconderá esta producción. Se nota que va a ser una pieza fundamental del Universo de Marvel.

Seguramente lo más llamativo del episodio sea ese momento en el que Loki descubre lo que le deparaba el futuro, viendo cómo perdía a su madre, padre y finalmente sacrificaba su vida para ayudar a su hermano. Es un personaje que ha estado situado en el lado de los villanos durante mucho tiempo, pero poco tiene de villano este personaje. Siempre ha intentado encontrar su lugar, la aceptación del resto e intentar destacar para hacerse un hueco. ¿Veremos una completa redención en esta serie? ¿Será la agencia del tiempo los grandes villanos de la serie?

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí