Crítica de ‘Looking’, todo con un filtro

-

- Publicidad -

Hoy llega «Looking» a Atreseries con sus primeros cuatro episodios. Esta serie de HBO se compone de dos temporadas y una película para dar final (aunque la película todavía no se ha estrenado). La serie nos cuenta la vida, amores y desgracias de un grupo de amigos gays de la ciudad de San Francisco. ¿Qué se puede esperar de la serie? Pues sinceramente no mucho. Ahora mucha gente fan de la serie (bueno, mucha no, que no la ha llegado a ver tanta gente) se me tirará al cuello por decir que la serie está completamente vacía de interés.

Lo más importante que tiene que tener una serie son personajes y una historias que entretengan, ver una serie en la que solo se ve de forma lineal como una persona (o un grupo) pasa el día, no es una serie, y muchísimo menos una serie entretenida. Es verdad que esta serie repleta de filtros de Instagram nos muestra el mundo gay como hasta nunca se había mostrado hasta ahora, pero, ¿y el entretenimiento? ¿y el ritmo? ¿y el interés? ¿Como de entretenido es ver a una persona comiendo un tazón de cereales o 10min de llamada de teléfono comentando los misterios de una lavativa?

Los personajes son irrelevantes, vacíos e imbeciles, a mi desde luego me resultó muy difícil sentirme identificado con alguno de ellos, o por lo menos que me resultase interesante. Según iban pasando los episodios me daba la impresión de que todo era artificial, que la variedad de personajes se quedaban solo en los gustos y que en el fondo los tres son la misma persona. Se que existen gays en el mundo como los plasmados en la serie, pero si vas de serie real y natural, ¿no es mejor meter a diferentes tipos de personas? Es una pena que al final la serie se quede en un escaparate de estereotipos, habría sido más interesante y necesario meter personajes más dispares.

Lo bueno que tiene la serie es que es ligera, y que por lo menos los gays son algo más que un personaje secundario. Yo desde luego prefiero «Queer as folk», la cual es mucho más entretenida (y hay una mayor variedad de personajes), pero entiendo que a mucha gente esta serie le pareciese necesaria y única, aunque a mi sinceramente no me lo parezca (en cuestión de series). Hubiese preferido una serie con ritmo y humor a lo «Sexo en Nueva York» que una serie que tiene un aire profundo y con espíritu gafapastil.

Esta serie, por muchos marcada como realista, llega a España para pasar muy fugazmente e intentar captar a personas que hayan escuchado hablar de ella y no hayan tenido oportunidad de verla. Ahora solo os queda empezar a verla, ya que para cada persona existe una serie, y puede que esta no me guste pero igual a algunos de vosotros si.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

00:02:24

‘Un Pliegue en el Tiempo’ presenta su segundo tráiler en castellano

Descubre el nuevo tráiler de la nueva película de...

‘Uncharted’: Espectacular tráiler de la adaptación del conocido videojuego

Sony Pictures acaba de lanzar el tráiler de Uncharted, la...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones